CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

EVOLUCIÓN DEL BLOG EN SU PRIMER TRIMESTRE

La evolución de este experimento en su primer trimestre de existencia ha demostrado ser positiva, la difusión sigue una tendencia con progresión geométrica, a pesar de no haber utilizado ninguna de las técnicas disponibles de posicionamiento web (muy socorridas en muchos casos), simplemente lo que se ha hecho hasta ahora es dejar la información en la red y las personas que en principio han entrado han sido los que han buscado esta información, y por ello son personas que realmente están interesadas en estos temas.

1-ENERO: 164 visitas

2-FEBRERO: 389 visitas

3-MARZO: 629 visitas

TOTAL: 1182 visitas.


 En cuanto a las visitas por países, dado que este es un Blog en idioma español, y que trata sobre aspectos técnicos en el ámbito marítimo, las vistas son mayoritariamente españolas, pero llama la atención también las pocas visitas recibidas de países de Hispanoamérica, a pesar del gran número de habitantes en su conjunto, el interés de estos surgió principalmente cuando se trataron temas relacionados con la pesca.

El país de habla no hispana con más visitas ha sido Rusia, lo cual es llamativo por la gran diferencia del idioma, los temas de interés para los Rusos han sido variados y continuos desde el principio sobre todo al tratar buques de guerra. Los siguientes países en visitas fueron Alemania y EEUU, ambos son países altamente tecnológicos que rastrean todo tipo de información técnica en cualquier idioma, luego esta información la procesan dando lugar a la aparición de diferentes formas de negocio.


Las entradas con más vistas hasta este momento han sido los temas relacionados con la pesca, lo cual no  deja de ser una sorpresa, esto puede ser debido a la escasa disponibilidad de estos temas en internet, y principalmente en idioma español que es prácticamente inexistente. Se van a seguir tratando estos temas que son de vital importancia para el desarrollo de una industria pesquera sostenible.

Los análisis técnicos de barcos mercantes también son relativamente poco tratados en idioma español en la red, y es por ello que también ha gozado de mucho éxito algunos de los artículos publicados.

También los temas de motores de los barcos son temas poco tratados en idioma español, y más cuando se trata de una tecnología que puede dar enormes beneficios, principalmente ahora que debido a los problemas que se avecinan, con cambios en normativas de emisiones, y alzada del precio de combustibles, se pueden hacer posibles nuevas oportunidades de negocio en este campo. Próximamente saldrán artículos de motores y sistemas de propulsión más eficientes, temas de máximo interés en este momento.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos, la calidad de los artículos y el cuidado en la edición no se merecían menos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Felipe, lo cierto es que noté que faltaba un hueco por rellenar el internet sobre tecnología marítima en idioma español, y como tenía un buen material decidí ir sacando adelante este proyecto, poco a poco haciendo una entrada semanal más o menos no es mucho trabajo.

    ResponderEliminar