CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

martes, 3 de julio de 2012

Independence of the Seas en el puerto de Ferrol

El Independence of the Seas es un barco de crucero, propiedad de la compañía Royal Caribbean International. En su día fue el crucero más grande del mundo junto con el Liberty of the Seas y el Freedom of the Seas, hasta que fue construido el MS Oasis of the Seas (Clase Oasis). Este crucero fue construido en Turku, Finlandia. Puede acomodar 4.370 pasajeros y precisa una tripulación de 1.360 miembros. Es el tercer y último buque de la Clase Freedom.

El 14 de octubre de 2004 llegó a Ferrol el  trasatlántico Black Prince, de la naviera Fred Olsen, lo cual supuso la entrada de la ciudad en el mercado internacional de los cruceros de lujo. Con los años han venido una serie de cruceros de los cuales el más notorio ha sido el Independence of The Seas, uno de los más grandes del mundo y el mayor de los que opera en Europa. Una majestuosa mole flotante que realmente  impresiona verla. A Ferrol ha arribado hasta ahora dos veces, el 25 de abril de 2012 y el 26 de septiembre de 2011.

El Independence of the Seas entrando en el Puerto de Ferrol el 25 de abril de 2012, pasando frente al Castillo de San Felipe, testigo de excepción de multitud de sucesos.
 

El Independence of the Seas atracado en el Puerto de Ferrol el 25 de abril de 2011 en la que fue la primera visita del mayor trasatlántico que opera en Europa. Sus casi 339 metros de eslora (longitud) hacen que el modesto puerto ferrolano parezca de juguete.


Las fotos siguientes corresponden a la salida de la Ría de Ferrol de esta mole de acero, ciudad flotante que permite disfrutar de unas vacaciones a todo lujo y viajando por diferentes zonas del mundo.


ENLACES RECOMENDADOS:

2 comentarios:

  1. Soy un fotógrafo totalmente amateur, jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pero un amateur de los buenos, con dominio absoluto de la posición y la puesta en escena, saludos

    ResponderEliminar