CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

MOTORES DOXFORD

Fabricante británico de motores diesel de gran potencia, tradicionalmente incorporó el barrido uniflujo con émbolos opuestos, el pistón superior era refrigerado por agua y el inferior por aceite. El fabricante decía que con este sistema se conseguía más potencia por cilindro que en un motor normal, con la misma p.m.e.


Los motores Doxford se diferenciaban de los producidos por otros fabricantes de motores de émbolos opuestos en que estos eran accionados por bielas a un único cigüeñal, dos bielas para el pistón superior y una para el pistón inferior, mientras que otros fabricantes de motores con pistones opuestos llevaban dos cigüeñales y tren de engranajes para transmitir el movimiento entre ambos cigüeñales (Fairbanks Morse, Junkers, etc). 


 

El último motor de dos tiempos lento diseñado por los británicos fue retirado de la producción en 1980, pero algunas unidades del tipo J permanecen todavía en servicio. En sus últimos años la empresa también diseñó y produjo el inusual motor de tres cilindros modelo 58JS3C, que desarrollaba 4.050 kW a 220 rev/min y se desarrolló específicamente para propulsar pequeños portacontenedores. El diseño 58JS3C fue basado en el tipo J, pero con mejoras para hacer frente a la mayor velocidad de rotación con una relativamente corta carrera de los pistones. 




Motor de EMBOLOS OPUESTOS DOXFORD en el SCIENCE MUSEUM






Maqueta del motor de émbolos opuestos Doxford



Videos:



Fuentes: Doxford Engines Ltd, Science Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada