CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

lunes, 16 de junio de 2014

Draga de succión en marcha de casco partido (Moustkabal II)

Draga de succión en marcha de casco partido de 1500m³, Moustkabal II, diseñada y construida por Nodosa.






ELECCION DEL TIPO DE DRAGA:
La elección del equipo de dragado depende de numerosos factores: características del terreno, dimensiones de la zona a dragar, profundidad de dragado, exposición al oleaje, situación de los puntos de vertido, etc.

A continuación se adjunta una tabla en la que se establece un primer criterio de selección del equipo en función de las características del terreno a dragar.


Por otra parte durante el dragado de lodos contaminados, se debe evitar todo lo posible la dispersión de contaminantes en la zona de dragado, para ello existen diferentes proyectos para llevar a cabo el dragado ecológico (ver diseño patentado por Innovaciones Marinas), en este se debe evitar la dispersión de contaminantes en la zona de dragado y separar los lodos contaminados del agua, la cual podría ser devuelta al mar. Los lodos podrían ser descargados en tierra en caso de ser CATEGORIA III, para su confinamiento o posible revalorización después de ser tratados. En caso  de ser materiales de CATEGORIA I y II podrían ser descargados en un punto de vertido autorizado.

LINKS:

- DRAGADO DE LODOS CONTAMINADOS ¿ES POSIBLE?

- NODOSA

- Wikipedia

- Grupo de Innovaciones Marinas de la UDC

- Sanz Bermejo, César. “Manual de equipos de dragado”. Ed. CLJ, 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada