CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

miércoles, 8 de julio de 2015

Escafandra blindada articulada

La escafandra blindada articulada está diseñada para buceo a grandes profundidades. Para ello una armadura soporta la presión hidrostática permitiendo que la presión del aire en el interior de la escafandra pueda permanecer equivalente a la presión atmosférica, es decir la presión del aire que hay en superficie, por lo que el buzo no necesita las mismas precauciones que una escafandra de casco y traje flexible en lo referente a su descompresión de gases. Mediante este sistema se elimina la necesidad de los ciclos de compresión-descompresión costosos y peligrosos. El buzo puede trabajar durante periodos prolongados de tiempo, ascender y descender sin problemas y no se requiere ni condiciones físicas determinadas,  ni conocimientos técnicos sobre submarinismo lo que permite ser empleada por ingenieros, médicos y personal no entrenado.
Escafandra acorazada articulada tipo Galeazzi (1970)
La escafandra blindada articulada consiste en una armadura metálica provista de articulaciones que permiten los movimientos de las extremidades. Las manos se mantienen en el interior y accionan unas pinzas que las reemplazan exteriormente. Con esas escafandras se puede trabajar hasta unos 700 m. Su peso suele ser muy elevado (200-300kg) y sus dimensiones permiten incluso la instalación de aparatos de comunicación telefónica y de proyectores eléctricos.
Escafrandra blindada articulada de la firma Carmagnolle Brothers (1882)
Escafandra acorazada de la firma Chester E. Macduffee (1910).

Detalle de la mano de la escafandra Chester E. Macduffee  

Las escafandras rígidas pueden ser autónomas (con una reserva de aire limitada y transportada por el buzo) o depender del aire suministrado por la superficie, pero en ambos casos están constituidas de partes rígidas articuladas.
Buzo Tritonia, recate del Lusitania (1935)

LINKS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario