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sábado, 10 de octubre de 2015

LNG METHANE KARI ELIN

El buque gasero Methane Kari Elin (IMO 9256793) fue construido en el año 2004, por el fabricante Sur Coreano de Samsung Shipbuilding (Astillero de Geoje), siendo la construcción nº 1428 de dicho Astillero. El buque pertenece y es operado por Gasloc LNG Services (Atenas, Grecia). El buque tiene como puerto de registro Hamilton, y bandera de Bermuda.


El Methane Kari Elin posee una eslora total de 278,80m, manga 42,60m puntal 26m y calado de diseño 11,35m, desplaza 104,966 t y está construido según las reglas de la sociedad de clasificación Lloyds Register of Shipping, con notación de clase +100A1, Liquified Gas Carrier, +LMC, NAV1, IBS, UMS, CCS, ICC, IWS, PMS(CM) y SCM.
Cuenta con cuatro tanques de membrana type 2G y el sistema de propulsión es convencional con turbinas de vapor y calderas, desarrollando una potencia de 39.000 SHP que le permiten una velocidad de 20,10 nudos.


PROPULSOR TRANSVERSAL DE PROA (BOW THRUSTER):
El Methane Kari Elin cuenta con un bow thruster del fabricante Kawasaki Heavy Industries, modelo KT-255B3, y que cuenta con las características siguientes;
 

Type:
Kawasaki KT-255B3
Motor:
2,500kW
Propellor diameter:
2.85m
Propellor speed:
245 rpm
Input shaft speed:
880 rpm
Nominal thrust:
36.5 tonnes
Maximum blade angle:
±25°
Remote control type:
Electrical - hydraulic
Solenoid valve type:

DEH16P - 20 - 220 - 2WD24AL (24V DC)

El propósito del bow thruster es ayudar a girar el buque durante las maniobras de atraque o cuando el buque opera a bajas velocidades. La consola de mando está localizada en el puente de gobierno del buque.
El empuje es producido por la rotación de una unidad propulsora la cual está ubicada en un conducto cilíndrico transversal al buque y situada a proa bajo la línea de flotación. El propulsor es accionado por medio de un motor eléctrico situado en posición vertical y que desarrolla 2500 kW de potencia, el propulsor cuenta con palas de paso controlable de accionamiento hidráulico, esto le permite variar de forma muy rápida la magnitud y el sentido del empuje, facilitando su control desde el puente de gobierno. El empuje nominal es de unas 36,5 toneladas.


Video explicativo del mando electrohidráulico de gobierno del bow thruster (cortesía de Technical Courses):




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