CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

sábado, 20 de junio de 2020

Curso de Rhinoceros 3D para el sector naval

Estimados lectores, me gustaría presentarles el Curso de Rhinoceros 3D para el sector naval, que imparte en modalidad online la plataforma educativa Technical Courses

Este curso cuenta con 30 horas lectivas y su duración es de 6 semanas, al finalizar el mismo se emitirá el correspondiente diploma-certificado para acreditar los conocimientos adquiridos. Dirigido a Ingenieros navales, ingenieros técnicos navales, arquitectos navales, diseñadores industriales y de producto, profesores, estudiantes, y en general a toda aquella persona interesada en la creación de diseños 3D para el sector naval.

El objetivo de este curso es capacitar al alumno para realizar el modelo 3D del casco de un buque a partir de un plano de formas. Para ello se proporcionan los conocimientos y técnicas avanzadas de modelado en base a casos prácticos. Durante el curso se realizarán diversos ejercicios prácticos al finalizar cada bloque, y además se realizará el modelado 3D de una embarcación de recreo completa donde se aplicarán todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Rhinoceros 3D es una herramienta para modelado en 3D basado en NURBS. Lo creó Robert McNeel & Associates, últimamente se ha ido popularizando en las diferentes industrias, por su diversidad, funciones multidisciplinares y el relativo bajo costo. Las extensas opciones para importación y exportación en el programa es una razón del crecimiento de su uso. La gran variedad de formatos con los que puede operar, le permite actuar como una herramienta de conversión, permitiendo romper las barreras de compatibilidad entre programas durante el desarrollo del diseño. Hay disponibles varios agregados (add-ons), también desarrollados por Robert McNeel & Associates, para el renderizado fotorrealístico raytracing (Flamingo) y Keyshot, en renderizado no fotorrealístico (Penguin) y la animación (Bongo). Existen también la versión RhinoMarine, que se adapta a las características especiales requeridas por los diseñadores navales incluidos los apéndices, las superficies desarrollables y el análisis de curvaturas, etc. Además Rhinomarine tiene el complemento ORCA3D que es un plug-in externo que ofrece un paquete completo de herramientas especializadas para el diseño naval y el análisis en Rhino. 

Una de las ventajas que aporta el Rhinoceros 3D como modelador de cascos de buques, es su facilidad para aprender a manejarlo, y que permite ajustar mucho más fácilmente que otros programas la geometría del casco a lo que necesita el diseñador. También tiene herramientas para realizar el alisado del casco (fairing) lo cual es indispensable para obtener un buen modelo 3D y que pueda ser utilizado posteriormente en la fase de análisis numérico.


Los cursos impartidos por Technical Courses están especialmente valorados por las empresas y estudiantes, por los siguientes motivos:
  • Ponen a disposición de los estudiantes conocimientos a "nivel experto" por medio de cursos de corta duración que le permitan compatibilizarlos con una jornada laboral normal.
  • Proporcionan a los alumnos la disponibilidad de realizar el curso en cualquier horario para mejor aprovechamiento de su tiempo. Los cursos está disponibles las 24 horas del día de lunes a domingo.
  • Disponibilidad para realizar el curso desde cualquier lugar del mundo, con tan solo disponer de acceso a internet.
  • Proporcionan cursos a costes razonables que los hacen asequibles para estudiantes con limitados recursos económicos. Hay que valorar también que con la formación online se eliminan costes adicionales que se tendrian en cursos presenciales (desplazamientos, dietas, estancias, tasas, impuestos, etc).

VIDEOS:

 
 
 
ENLACES RECOMENDADOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario