tag:blogger.com,1999:blog-4153285784598097578.post2810702072840032585..comments2024-03-28T13:25:20.079+01:00Comments on TECNOLOGIA MARITIMA: CRUCERO ACORAZADO INFANTA MARIA TERESACarlos Rodríguez Vidalhttp://www.blogger.com/profile/12751423201086800079noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4153285784598097578.post-47092485855075861652017-10-06T20:52:45.602+02:002017-10-06T20:52:45.602+02:00La lógica hubiese sido no dejarse atrapar en Santi...La lógica hubiese sido no dejarse atrapar en Santiago. Una vez atrapado, la lógica era salir de noche, o bien poco antes de anochecer. Argumentación de Cervera, no, porque habría más bajas (derrotismo continuo desde antes de su salida de Cabo Verde). Cinismo puro, porque no le importó lo más mínimo desembarcar 1000 de sus marinos para combatir en tierra. Y ni siquiera se le ocurrió desembarcar en apoyo de esa marinería las ametralladoras o piezas de tiro rápido que llevaban los cruceros acorazados (como por ejemplo hicieron los rusos en el asedio de Puerto Arturo). Vamos el verdero resposable fue Cervera, no los políticos ni Blanco. Y el supervisó en la década de los 90 los buques que luego denigró. O por su absoluta indiferencia ante el entrenamiento de us tripulantes ¡¡entre 4 y 8 impactos de mediano calibre sobre los buques enemigos, combatiendo en alcance de piezas de 57 y 37mm!Danielhttps://www.blogger.com/profile/07939382119392276247noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4153285784598097578.post-58591421962844408512017-02-14T20:43:50.233+01:002017-02-14T20:43:50.233+01:00Lo que aqui no se dice es que el Almte Cervera, co...Lo que aqui no se dice es que el Almte Cervera, conociendo la increible desventaja en blindajes y armamentos que tenia con la armada yankee propuso al gobierno español hundir sus barcos en el puerto y desembarcar su marineria para pelear como infantes. Le fue denegado el permiso con la orden: "Salga V.E. inmediatamente" Resultado 500 bajas españolas contra 1 muerto estadounidenseMarcelo Solánoreply@blogger.com