El LNG PORT HARCOURT empezó a navegar como MV Néstor , que junto a su gemelo MV Gastor fueron dos buques LNG construidos en el astillero francés Chantiers de l'Atlantique en St. Nazaire. Para la fabricación de estos grandes buques se tuvo que construir un dique seco de gran capacidad, el cual tras su finalización quedó sin ser utilizado hasta que fue encargado el trasatlántico de la Cunard RMS Queen Mary 2.
En la imagen siguiente aparece el LNG PORT HARCOURT, siendo atracado al muelle de Reganosa con la ayuda de los remolcadores de la ría de Ferrol, fotografia realizada el 8 Enero de 2012.
En la imagen siguiente aparece el LNG PORT HARCOURT, siendo atracado al muelle de Reganosa con la ayuda de los remolcadores de la ría de Ferrol, fotografia realizada el 8 Enero de 2012.
LNG PORT HARCOURT, siendo atracado al muelle de Reganosa el 8 Enero de 2012. |
Datos del barco (www.marinetraffic.com)
Tipo de barco: Tanker - Hazard A (Major), LIQUIFIED GAS CARRIER I 3/3 E, AUT
Año de construcción: 1977
Año de construcción: 1977
Astillero: CHANTIERS DE L´ATLANTIQUE NANTES SAINT NAZAIRE - FRANCE
Eslora x Manga: 273 m x 41 m
Desplazamiento: 68.122 t
Eslora x Manga: 273 m x 41 m
Desplazamiento: 68.122 t
Velocidad maxima: 20 knots
Velocidad registrada (Máxima / Media): 18.4 / 18.4 knots
Velocidad registrada (Máxima / Media): 18.4 / 18.4 knots
Sistema de Propulsion: Turbinas de vapor, 1 hélice a 109 rpm.
Potencia: 25.024 KW
Bandera: Bermuda [BM]
Identificativo de llamada: ZCLP
IMO: 7360136, MMSI: 310018000
Bandera: Bermuda [BM]
Identificativo de llamada: ZCLP
IMO: 7360136, MMSI: 310018000
Se puede obtener mas información del buque en Aukevisser
Inicialmente ambos buques fueron propiedad de diferentes empresas: el MV Gastor de la Holandesa Nedlloyd y el MV Néstor de la Norteamericana Ocean. Después de ser completados en los años 1976-1977 no se encontraron fletes para ellos y permanecieron fondeados muchos años en el lago escocés de Loch Striven.
En 1993, los buques MV Gastor y MV Néstor fueron vendidos a Shell Transport Gas Bermuda (Bonny Gas Transport Ltd.) y rebautizados LNG Lagos y LNG Port Harcourt, iniciando así su vida marinera, transportando cargas de gas natural desde Nigeria a diversos destinos mundiales.
Inicialmente ambos buques fueron propiedad de diferentes empresas: el MV Gastor de la Holandesa Nedlloyd y el MV Néstor de la Norteamericana Ocean. Después de ser completados en los años 1976-1977 no se encontraron fletes para ellos y permanecieron fondeados muchos años en el lago escocés de Loch Striven.
En 1993, los buques MV Gastor y MV Néstor fueron vendidos a Shell Transport Gas Bermuda (Bonny Gas Transport Ltd.) y rebautizados LNG Lagos y LNG Port Harcourt, iniciando así su vida marinera, transportando cargas de gas natural desde Nigeria a diversos destinos mundiales.
Es un buque de doble casco, clasificado por el Bureau Veritas y abanderado en Bermudas. Tiene una capacidad de carga de 122.255 metros cúbicos de Gas Natural Licuado. Está propulsado por dos turbinas de vapor, con una potencia de 33.557 caballos que acciona un eje y una hélice de paso fijo, que le permite mantener una velocidad de 20 nudos.
Fuentes y enlaces recomendados:
LNG PORT HARCOURT vista aerea por Gillbert Cailler |
LNG PORT HARCOURT vista aerea por Gillbert Cailler |
LNG PORT HARCOURT entrando en Ferrol, foto realiazada por Romarin. |
Fuentes y enlaces recomendados:
- Del acontecer portuario,
- Wiki,
- www.marinetraffic.com
- Buque LNG GOLAR GLACIER (2014)
- LNG FINIMA
- LNG Bonny
- LNG RIVERS
- LNG BAYELSA
- LNG GALLINA
- LNG Catalunya Spirit
- LNG PORT HARCOURT
- LNG BAYELSA SALIENDO DE FERROL
- BUQUE LNG BRITISH EMERALD
-
MAERKS METHANE EN FERROL
- CORAL ENERGY, buque Feeder LNG
- LNG GEMMATA
Actualizada entrada con fotos de Gilbert y Romarin
ResponderEliminar