sábado, 20 de abril de 2013

Calamity Jane

Calamity Jane es un buque versátil optimizado para realizar zanjas de tuberías e instalación de tuberías en el fondo marino, las inmersión, medición y pruebas (FGT) de tuberías, ascensores marinos e instalación de estructuras submarinas, las actividades de inspección y otras operaciones en apoyo de otros buques de Allseas como el Solitaire, Audacia  y Lorelay.
Calamity Jane entrando en la Ria de Ferrol para reparaciones en Navantia, en agosto de 2009
Las formas del casco y su eficiente sistema de propulsión  se combinan para facilitar una alta velocidad de tránsito y una excelente maniobrabilidad, gracias al sus sistema de posicionamiento dinámico (DP) que permite al  Calamity Jane maniobrar con precisión y operar con seguridad en áreas congestionadas. También está equipado con equipo topográfico, varias grúas y aparatos de elevación, y el equipo para la instalación de FGT.
Calamity Jane entrando en la Ria de Ferrol para reparaciones y pintado.
Además de apoyar a la flota de Allseas, el Calamity Jane puede funcionar como una unidad independiente para la realización de zanjas para tuberías. Para este propósito, el buque está equipado con una zanjadora mecánica de excavación Donald.
Calamity Jane navegando por aguas del Mediterraneo en septiembre de 2010
El buque tiene 151 metros de largo, 20 metros de ancho y tiene capacidad para 72 personas. Está equipado con un bastidor de elevación fija para la elevación hasta un máximo de 200 toneladas y una grúa de propósito general para el levantamiento de hasta 55 toneladas. El Calamity Jane es propiedad de la suiza Allseas Group SA, que es una de las principales empresas de pipelay OffShore y está entre las primeras empresas de construcción submarina del mundo, que operan buques especializados
Calamity Jane mostrando el bastidor de popa con grúa para largado de tuberias y artefacto de excavación Donald.

Calamity Jane
Ship Type:

Cable Layer Gross
Year Built:

1978
Class society:

Builder:

Owner:
Manager:

Length overall / between perpendiculars

151 m X 117 m
Breadth:

20,2
Draught:

7 m
Gross Tonnage:

10643 t
DeadWeight:

5717 t
Speed (Max / Average):

11 / 9.4 knots
Total installed power

15,086 kW
Dynamic positioning system 

NMD Class 2 / LR DP (AA), Alstom Cegelec 902 Duplex system
Cranes  / lifting equipment
General purpose crane:

26 t (57 kips) at 31 m (103 ft)

Trencher handling frame:

200 t (441 kips) up to 197 m water depth (385 ft)
A-frame:

35 t (77 kips) at waterline; 20 t (44 kips) at 1,570 m (5,151 ft); 5 t (11 kips) at 3,100 m (10,170 ft)

Knuckle boom crane:

10 t (22 kips) at 3.5 m (12 ft)
Accommodation:
72 persons

Flag: Panama [PA]
Call Sign: HOYN
IMO: 7616779,
MMSI: 357592000


Calamity Jane navegando por aguas del Mediterraneo en septiembre de 2010
Calamity Jane operando con el artefacto Donald

Allseas Group SA es una de las mayores empresas de tendido en alta mar con aproximadamente 2.000 empleados. La empresa es de propiedad privada de su fundador, Edward Heerema.
Fundada en 1985, Allseas tiene su sede en Châtel-Saint-Denis, Suiza, y tiene oficinas en los Países Bajos, Bélgica, EE.UU., Australia, Reino Unido, Portugal y la India.

Allseas cuenta con tres buques de tendido (Audacia, Lorelay y Solitar), un apoyo con un buque para hacer zanjas (Calamity Jane), un barco de investigación (Manta), y un Pontón (el Tog Moor). Allseas tomó en 2007 la decisión de construir un nuevo Buque para el tendido de tubería en alta mar y para el retiro y/o posicionamiento de Plataformas petrolíferas, Pieter Schelte , el cual está programado para entrar en servicio en 2012. A 382 metros (1.253 pies) de longitud y 117 metros (384 pies) de ancho, será el barco más grande jamás construido para AllSeas


LINKS: AllSeas, Calamity Jane

No hay comentarios:

Publicar un comentario