sábado, 23 de septiembre de 2023

Metanero AL UTOURIYA en Ferrol 2017

El metanero AL UTOURIYA, registrado con el número IMO: 9360867, MMSI: 538003020 es un buque tanque destinado al tráfico de Gas Natural Licuado. Actualmente navega bajo bandera de las Islas Marshall.

En abril del año 2017, la planta de Reganosa recibió el metanero Al Utouriya, siendo hasta la fecha el buque de este tipo más grande en arribar al puerto de Ferrol.



 

Este buque pertenece al tipo Q-Flex, son metaneros de membrana, con capacidades de 210.000 a 217.000 metros cúbicos de GNL. La “Q” significa Qatar (país del Golfo Pérsico), mientras que la palabra Flex hace mención a su capacidad de transporte de Gas.

 

El Al Utouriya es un metanero construido en Corea en septiembre de 2008 por Hyundai Heavy Industries. Tiene una capacidad para transportar 215.000 metros cúbicos de gas. Cuenta con una eslora de 315 metros y una manga de 50 metros, pudiendo alcanzar una velocidad de 19,5 nudos.



Características principales:

IMO number

9360867

MMSI

538003020

Name of the ship

AL UTOURIYA

Vessel type

LNG carrier

Operating status

Active

Flag

Marshall Islands

Gross tonnage

136355 tons

Deadweight

104561 tons

Length

315 m

Breadth

50 m

Year of build

2008

Builder

HYUNDAI HEAVY INDUSTRIES CO. LTD. - ULSAN, SOUTH KOREA

Classification society

DET NORSKE VERITAS

Home port

MAJURO

Owner

QATARGAS - DOHA, QATAR

Manager

NYK LNG SHIPMANAGEMENT UK - LONDON, U.K.

Description

AL UTOURIYA is a LNG carrier built in 2008 by HYUNDAI HEAVY INDUSTRIES CO. LTD. - ULSAN, SOUTH KOREA. Currently sailing under the flag of Marshall Islands. It's gross tonnage is 136355 tons.


Los buques Q-Flex utilizan dos grandes motores diésel lentos para su propulsión, energéticamente más eficientes que las turbinas de vapor, permitiendo reducir los consumos de combustible en un 30% y las emisiones de CO2 en cantidades de hasta 40% respecto a buques metaneros con planta de vapor. En comparación con estos últimos, además, puede transportar hasta un 50 por ciento más de GNL.


Estos buques disponen de plantas de relicuefacción, minimizando las pérdidas de carga de gas  debidas al boil-off, y por ello entregan mayores cantidades de metano a sus clientes en el puerto de destino.



 

ENLACES: 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario