domingo, 27 de julio de 2014

CORAL ENERGY, buque Feeder LNG (Ferrol 2014)

El buque Coral Energy es el primer buque LNG del tipo “Feeder” del armador AnthonyVeder propulsado con los nuevos motores Dual Fuel.

La compañía AnthonyVeder es un especialista en transporte marítimo de productos de gas licuado y cuenta con una flota de más de 25 buques.

El Coral Energy es capaz de transportar 15.600m³ de gas natural licuado, mientras que un buque LNG convencional moderno como por ejemplo el British Emerald es capaz de transportar155.000m³.
 
Los nuevos buques LNG del tipo Feeder son mucho más pequeños que los habituales buques LNG, ya que estos están diseñados para abastecer Terminales LNG medianas o pequeñas que sirven para suminsitra  combustible a otros buques (bunkering).

Las dimensiones del Coral Energy son de 155m de eslora, 22,70 de manga, y un calado máximo de 8,20m. Posee 3 tanques Type 2G, fabricados con acero al 9% de Niquel. El buque fue construido en el año 2012 por el astillero Neptuno de Meyer Werf en Rostock, Alemania.

Características principales
Type
LNG carrier
Build
2012
Yard
MEYER WERFT
Owner
Anthony Veder
Flag
Netherlands (NL) Rotterdam
Length overall
155.00 m
Length between perpendiculars
146.67 m
Breadth moulded
22.70 m
Depth to main deck
14.95 m
DeadWeight:
12344 t
Gross Tonnage:
13501 GT
Draught max. (fully loaded)
8.20 m
Characteristics of gas plant:

Capacity:
 15.600 m³
Number of cargo tanks:
3
Material:
 9% Ni-steel
Cargoes:
LNG
Design temperature / pressure:
-163°C/ 4,5 bar g acc. to IMO at sea
Maximum cargo density:
650 kg/m³
Number of segregations:
1
Cargo manifolds:

 Midship:
1 liquid line, 10” ANSI 300 lbs flange

 1 vapour line, 8”ANSI 300 lbs flange
 Elevated:
1 liquid line, 10” ANSI 150 lbs flange

1 vapour line, 8”ANSI 150 lbs flange
Loading-/Unloading-rate:
1.620 m³/h (with vapour return)
Deepwell pumps:
6 x 270 m³/h at 210 m LC for LNG
Speed
15.8 kts
Propulsión (Main Engine)
1xWärtsilä 50DF - 7,800 kW
Auxiliar Engine
2x Wärtsilä 20DF
Crew cabins
25
Classification
Bureau Veritas
Class
Hull, Mach,
Liquefied Gas Carrier,
Type 2G, Unrestricted
navigation,
ICE Class I A,
AUT-UMS, AVM-APS,
CLEANSHIP 7+, MON-SHAFT,
INWATERSURVEY,
GREENPASSPORT, SYS-NEQ 1
IMO: 9617698
MMSI: 246878000
Call Sign: PCQG

Este buque está diseñado para operar en áreas protegidas, zonas ECA (Emissions Control Area) como las existentes en el Mar del Norte y Mar Báltico.

Sistema de combustible del Coral Energy;

El buque está equipado con un motor principal Wärtsilä 50DF que desarrolla 7,800 kW y va mecánicamente acoplado a una hélice de paso controlable. La potencia eléctrica es suministrada por dos motores auxiliares Wärtsilä 20DF. 

El sistema de propulsión del tipo DF (dual Fuel) de Wärtsilä, consiste en el uso de doble combustible líquido y gas. Es decir, que pueden funcionar alternativamente alimentados por gas natural a baja presión o por combustible diesel o fuel-oil y son capaces de cambiar automáticamente de una forma a la otra, manteniendo en todo momento la potencia producida.
Normalmente funcionan en modo gas de baja presión (5 bar) inyectando un 1% de diesel como piloto para producir el encendido de la mezcla aire /gas o solo en modo diesel utilizando MDO y HFO.

El proceso de combustión de la mezcla gas y aire se produce en un ciclo Otto, o alternativamente el proceso de combustión de la mezcla diésel y aire en un ciclo Diésel.

Secuencia del fotos realizadas en Ferrol, con la salida del Coral Energy después de descargar en la terminal regasificadora de Reganosa.

Los remolcadores Ibaizabal Cinco, Hocho y Eliseo Vazquez se aproximan para la maniobra de desatraque.
 
Una vez desatracado los remolcadores escoltan al pequeño buque transporte de LNG

El remolcador Ibaizabal 5 a proa con el Hocho y Eliseo Vazquez a popa

Pasando frente a la Real villa de Mugardos

El Coral Energy con Mugardos detrás y la Base Militar de la Graña a su proa, aquí permanece confinado el buque escuela Intermares.

2 comentarios:

  1. Aunque en este caso ya conocía el buque (por otros temas profesionales) el reportaje es interesante y completo como siempre. Desde mi punto de vista dentro de no muchos años veremos más buques como este haciendo operaciones de bunkering, ya que los puertos que puedan ofrecer esta opción de consumo tendrán un factor de ventaja a la hora de captar el trafico de los nuevos buques que empleen el gas natural como combustible principal.
    Saludos desde Vigo.

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    1. Gracias por tu interesante comentario John, es el futuro.

      saludos

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