sábado, 14 de febrero de 2015

Buque LNG argelino LARBI BEN M'HIDI

El buque metanero LARBI BEN M'HIDI, es un buque de 80.328 toneladas brutas (GT), 70.067 t de peso muerto (DWT). Sus dimensiones principales son 282 metros de eslora total, 41,6 de manga, 27,6 de puntal y 11,33 de calado. Está propulsado por dos turbinas de vapor y alcanza una velocidad de 20 nudos. Código IMO 7400663 y MMSI 605086120.

El buque LARBI BEN M'HIDI está abanderado en Argelia, fue construido en 1977 por el astillero Francés Constructions Industrielles De La Mediterranee Du Havre Le Havre, siguiendo las normas de la Sociedad de Clasificacion Buerau Veritas. En la actualidad pertenece y es operado por la compañía Argelina Hyproc Shipping localizada en Oran.

GENERAL  SPECIFICATIONS: LARBI BEN M'HIDI
Vessel Type:
LNG Carrier
Flag:
ALGERIA
Hull No:
1.414
Date of Build:
01 Jun 1977
Yard:
Constructions Industrielles De La Mediterranee Du Havre Le Havre
Owner:
HYPROC SHIPPING COMPANY S.P.A
Classification
Bureau Veritas
IMO no.:
7400663
DIMENSIONS

LOA Metres:
281.7 m
Breadth Metres:
41.6 m
Design Draft:
11.33 m
DWT MT:
70.067
GRT:
80.328
CARGO

Nº of Tanks
5
Total M3
129.500 m³
ENGINE

M.E. Make:
1 Steam turbine (GENERAL ELECTRIC)
EFFECT:
26.496 kW
Steam Generators:
2 - 3.000 kVA - 2.400 kW
Diesel Generators:
2 - 1.048 kVA - 838 kW - 1.201 HP
Boiler:
2 FOSTER WHEELER 2.987,00 m² / 74,00 bar
Propelling system:
1 Screw Propeller Solid LB 15,00 at 120 rpm
Speed:
19,4 kn


El nombre de este buque tiene el origen en el líder nacionalista argelino Larbi Ben M'hidi (1923–1957) que lucho un durante la Guerra de independencia de Argelia.
 
El buque LARBI BEN M'HIDI está propulsado por turbinas de vapor, por medio de turbinas General Electric desarrollando una potencia total de 26.496 kW, unido a un eje de cola por medio de engranaje reductor, acciona una hélice de paso fijo que gira a un máximo de 120 rpm. El buque lleva dos calderas de tubos de agua Foster Wheeler, que pueden funcionar quemando fuel-oil o gas natural (calderas duales de doble combustible) y trabajando a una presión de 74 bar.

En octubre de 2012 el buque LNG argelino LARBI BEN M'HIDI entró en la ría de Ferrol para ser reparado en el Astillero Navantia, donde pasó una larga temporada sometido a una profunda revisión de puesta a punto. La mayor parte de las imágenes que acompañan este pequeño reportaje fueron realizadas con una máquina compacta Kodak easyshare C743.


VIDEOS:
Lenta pausada y majestuosa fue la entrada LARBI BEN M'HIDI en Ferrol aquella fría tarde de octubre de 2012.



LINKS:

1 comentario: