miércoles, 27 de septiembre de 2023

Motor fueraborda diésel Neander D-TORQUE 111

Perteneciente a la gama de fuerabordas diésel de la marca Neander DTorque, el DTorque 111 es un modelo muy compacto desarrollado sobre un innovador bloque bicilíndrico de aluminio de 804 c.c., con inyección directa common rail y sobrealimentación por turbocompresor, que entrega 50 CV en el eje de la hélice. Su denominación hace referencia a su par motor de 111 Nm a 2.500 rpm, un valor realmente elevado en relación a la cilindrada y potencia. El peso del motor es de 175 Kg, algo elevado comparándolo con motores de explosión de potencia equivalente.

Este motor fueraborda diésel es muy adecuado para actividades de tipo profesional e intensivo, proporciona una gran eficiencia en cuanto a consumos, además de una rumorosidad realmente baja. Para conseguir estos resultados, el DTorque 111 ha apostado por la tecnología más avanzada en cuanto al apartado mecánico, puesto que se basa en su exclusivo bloque de motor denominado “Spaceball”, basado en un doble cigüeñal sincronizado conectado a dos bielas por pistón. El concepto del sistema es que el pistón se desplace por el interior del cilindro de manera totalmente recta, disminuyendo las vibraciones y las pérdidas por rozamiento entre los pistones y las camisas de los cilindros.

Un cálculo aproximado señala un consumo de entre 10 y 12 litros de gasoil a la hora y a plena marcha. Una cifra muy alejada de los 30 o 40 litros de gasolina que consumiría un fueraborda de 70 HP a 2.000 r.p.m. Por tanto este motor proporciona una autonomía poco común y, gracias a sus bajas vibraciones y ruidos, favorece jornadas laborales con menos fatiga acumulada y menos estrés para la mecánica del motor y su bancada. 

CURSOS DE FORMACIÓN RELACIONADOS:
Si tiene interés en recibir formación relacionada con este tema, le recomendamos el curso siguiente:
 

Technical Courses está especializado en la impartición de actividades formativas en todo el mundo, destinados a cubrir la necesidades de cualificación de personal técnico, nuestros cursos se encuentran estrechamente ligados a las tendencias del mundo laboral y las necesidades formativas de las empresas.
http://www.technicalcourses.net
 
 
VIDEOS:
 

 


ENLACES:
 

sábado, 23 de septiembre de 2023

Metanero AL UTOURIYA en Ferrol 2017

El metanero AL UTOURIYA, registrado con el número IMO: 9360867, MMSI: 538003020 es un buque tanque destinado al tráfico de Gas Natural Licuado. Actualmente navega bajo bandera de las Islas Marshall.

En abril del año 2017, la planta de Reganosa recibió el metanero Al Utouriya, siendo hasta la fecha el buque de este tipo más grande en arribar al puerto de Ferrol.



 

Este buque pertenece al tipo Q-Flex, son metaneros de membrana, con capacidades de 210.000 a 217.000 metros cúbicos de GNL. La “Q” significa Qatar (país del Golfo Pérsico), mientras que la palabra Flex hace mención a su capacidad de transporte de Gas.

 

El Al Utouriya es un metanero construido en Corea en septiembre de 2008 por Hyundai Heavy Industries. Tiene una capacidad para transportar 215.000 metros cúbicos de gas. Cuenta con una eslora de 315 metros y una manga de 50 metros, pudiendo alcanzar una velocidad de 19,5 nudos.



Características principales:

IMO number

9360867

MMSI

538003020

Name of the ship

AL UTOURIYA

Vessel type

LNG carrier

Operating status

Active

Flag

Marshall Islands

Gross tonnage

136355 tons

Deadweight

104561 tons

Length

315 m

Breadth

50 m

Year of build

2008

Builder

HYUNDAI HEAVY INDUSTRIES CO. LTD. - ULSAN, SOUTH KOREA

Classification society

DET NORSKE VERITAS

Home port

MAJURO

Owner

QATARGAS - DOHA, QATAR

Manager

NYK LNG SHIPMANAGEMENT UK - LONDON, U.K.

Description

AL UTOURIYA is a LNG carrier built in 2008 by HYUNDAI HEAVY INDUSTRIES CO. LTD. - ULSAN, SOUTH KOREA. Currently sailing under the flag of Marshall Islands. It's gross tonnage is 136355 tons.


Los buques Q-Flex utilizan dos grandes motores diésel lentos para su propulsión, energéticamente más eficientes que las turbinas de vapor, permitiendo reducir los consumos de combustible en un 30% y las emisiones de CO2 en cantidades de hasta 40% respecto a buques metaneros con planta de vapor. En comparación con estos últimos, además, puede transportar hasta un 50 por ciento más de GNL.


Estos buques disponen de plantas de relicuefacción, minimizando las pérdidas de carga de gas  debidas al boil-off, y por ello entregan mayores cantidades de metano a sus clientes en el puerto de destino.



 

ENLACES: