Este motor fueraborda diésel es muy adecuado para actividades de tipo profesional e intensivo, proporciona una gran eficiencia en cuanto a consumos, además de una rumorosidad realmente baja. Para conseguir estos resultados, el DTorque 111 ha apostado por la tecnología más avanzada en cuanto al apartado mecánico, puesto que se basa en su exclusivo bloque de motor denominado “Spaceball”, basado en un doble cigüeñal sincronizado conectado a dos bielas por pistón. El concepto del sistema es que el pistón se desplace por el interior del cilindro de manera totalmente recta, disminuyendo las vibraciones y las pérdidas por rozamiento entre los pistones y las camisas de los cilindros.
Un cálculo aproximado señala un consumo de entre 10 y 12 litros de gasoil a la hora y a plena marcha. Una cifra muy alejada de los 30 o 40 litros de gasolina que consumiría un fueraborda de 70 HP a 2.000 r.p.m. Por tanto este motor proporciona una autonomía poco común y, gracias a sus bajas vibraciones y ruidos, favorece jornadas laborales con menos fatiga acumulada y menos estrés para la mecánica del motor y su bancada.