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sábado, 9 de julio de 2016

Motores fueraborda Seven Marine

La compañía Norteamericana SEVEN MARINE, LLC, localizada en Germantown (USA), produce modelos de motores fueraborda de levadas prestaciones, existen dos versiones que con 557hp y 627hp respectivamente se encuentran entre los más potentes producidos en todo el mundo.
Son motores conocidos como “pata negra” por su elevada potencia, colocar 4 de estos motores en el espejo de popa de nuestro yate puede suponer sumar una potencia de 2.508 hp que puede transformar nuestro yate en una máquina de elevadísimas prestaciones. La ficha de características técnicas de las versiones de 557hp y 627hp son las siguientes:

El motor es de cuatro tiempos sobrealimentado (ciclo Otto), y cuenta con inyección multipunto MPI. Está basado en un bloque V8 de aluminio de 6,2 litros de cilindrada de origen General Motors, al que se le ha añadido dos compresores de cuatro lóbulos tipo Roots TVS con intercooler. Las cotas internas son diámetro 103,25mm y  carrera de 92mm, la relación de compresión es de 9,1:1 por lo que puede consumir gasolina de 89 octanos (más económica que la gasolina Premium de alto octanaje).
 
Estos motores ha sido convenientemente marinizados, por medio de un sistema en circuito cerrado se hace circular el líquido refrigerante (ethylene glycol) por el interior del motor como si de un motor terrestre se tratase, evitando que el agua de mar cause corrosión e incrustaciones en el interior del motor. Tanto el circuito refrigerante como el circuito de aceite pasan por unos intercambiadores donde son enfriados con el agua de mar, reduciendo de esta manera el circuito de agua salada a un mínimo. La bomba de agua de mar está formada por dos rodetes contrarrotantes de fácil acceso para simplificar las labores de mantenimiento.
 
 

La transmisión es ZF a 90º controlada electrónicamente y con embargue multidiscos en baño de aceite, la carcasa de la cola donde se sujeta la hélice es de forma fina y alargada como un torpedo para reducir la resistencia al avance y mejorar las líneas de flujo a la hélice, esta está accionada internamente por una transmisión con dos piñones para reducir los esfuerzos a la mitad y que también permiten la opción de 2 hélices contrarrotantes.
 
 
 
En definitiva un motor fueraborda de altísimas prestaciones y gran calidad constructiva, con un inteligente diseño integrando el fiable motor de automoción desarrollado para el Chevrolett Corvette en un motor fueraborda convenientemente marinizado. El resultado es sorprendente y las cifras hablan por si solas, nada menos que 627 hp en un volumen contenido y con un peso inferior a los 500kg. 



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