El
buque Coral Energy es el primer buque LNG del tipo “Feeder” del armador AnthonyVeder propulsado con los nuevos motores Dual Fuel.
La compañía AnthonyVeder es un especialista en transporte marítimo de productos de gas licuado y
cuenta con una flota de más de 25 buques.
El
Coral Energy es capaz de transportar 15.600m³ de gas natural licuado, mientras
que un buque LNG convencional moderno como por ejemplo el British Emerald es
capaz de transportar155.000m³.
Los
nuevos buques LNG del tipo Feeder son mucho más pequeños que los habituales
buques LNG, ya que estos están diseñados para abastecer Terminales LNG medianas
o pequeñas que sirven para suminsitra combustible a otros buques (bunkering).
Las
dimensiones del Coral Energy son de 155m de eslora, 22,70 de manga, y un calado
máximo de 8,20m. Posee 3 tanques Type 2G, fabricados con acero al 9% de Niquel.
El buque fue construido en el año 2012 por el astillero Neptuno de Meyer Werf
en Rostock, Alemania.
Type
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LNG carrier
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Build
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2012
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Yard
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MEYER
WERFT
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Owner
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Anthony
Veder
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Flag
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Netherlands (NL) Rotterdam
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Length overall
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155.00 m
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Length between perpendiculars
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146.67 m
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Breadth moulded
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22.70 m
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Depth to main deck
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14.95 m
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DeadWeight:
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12344 t
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Gross
Tonnage:
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13501 GT
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Draught max. (fully loaded)
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8.20 m
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Characteristics of gas plant:
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Capacity:
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15.600 m³
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Number of cargo tanks:
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3
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Material:
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9% Ni-steel
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Cargoes:
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LNG
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Design temperature / pressure:
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-163°C/ 4,5 bar g acc. to IMO at sea
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Maximum cargo density:
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650 kg/m³
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Number of segregations:
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1
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Cargo manifolds:
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Midship:
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1 liquid line, 10”
ANSI 300 lbs
flange
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1 vapour line,
8”ANSI 300 lbs
flange
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Elevated:
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1 liquid line, 10”
ANSI 150 lbs
flange
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1 vapour line, 8”ANSI 150 lbs flange
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Loading-/Unloading-rate:
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1.620 m³/h (with vapour return)
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Deepwell pumps:
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6 x 270 m³/h at 210
m LC for LNG
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Speed
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15.8 kts
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Propulsión (Main Engine)
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1xWärtsilä 50DF - 7,800 kW
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Auxiliar Engine
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2x Wärtsilä 20DF
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Crew cabins
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25
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Classification
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Bureau Veritas
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Class
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✠Hull, ✠Mach,
Liquefied Gas Carrier, Type 2G, Unrestricted navigation, ✠ICE Class I A, ✠AUT-UMS, AVM-APS, CLEANSHIP 7+, MON-SHAFT, INWATERSURVEY, GREENPASSPORT, SYS-NEQ 1 |
IMO: 9617698
MMSI: 246878000
Call
Sign: PCQG
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Este
buque está diseñado para operar en áreas protegidas, zonas ECA (Emissions
Control Area) como las existentes en el Mar del Norte y Mar Báltico.
Sistema de combustible del Coral Energy;
El
buque está equipado con un motor principal Wärtsilä 50DF que desarrolla 7,800
kW y va mecánicamente acoplado a una hélice de paso controlable. La potencia eléctrica
es suministrada por dos motores auxiliares Wärtsilä 20DF.
El
sistema de propulsión del tipo DF (dual Fuel) de Wärtsilä, consiste en el uso
de doble combustible líquido y gas. Es decir, que pueden funcionar
alternativamente alimentados por gas natural a baja presión o por combustible
diesel o fuel-oil y son capaces de cambiar automáticamente de una forma a la
otra, manteniendo en todo momento la potencia producida.
Normalmente funcionan en modo gas de baja presión (5 bar) inyectando un 1% de
diesel como piloto para producir el encendido de la mezcla aire /gas o solo en modo
diesel utilizando MDO y HFO.
El proceso de combustión de la mezcla gas y aire se produce en un ciclo Otto, o alternativamente el proceso de combustión de la mezcla diésel y aire en un ciclo Diésel.
Secuencia del fotos realizadas en Ferrol, con la salida del Coral Energy después de descargar en la terminal regasificadora de Reganosa.
Los remolcadores Ibaizabal Cinco, Hocho y Eliseo Vazquez se aproximan para la maniobra de desatraque.
Una vez desatracado los remolcadores escoltan al pequeño buque transporte de LNG
El remolcador Ibaizabal 5 a proa con el Hocho y Eliseo Vazquez a popa
Pasando frente a la Real villa de Mugardos
El Coral Energy con Mugardos detrás y la Base Militar de la Graña a su proa, aquí permanece confinado el buque escuela Intermares.