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martes, 8 de enero de 2019

Cuatro cursos online muy recomendables

Estimados lectores, relacionados con la Tecnología Marítima tenemos el gusto de compartir cuatro cursos en línea que consideramos muy interesantes para ustedes. Estos cursos forman parte de la plataforma educativa Technical Courses y se ofrecen a precios muy competitivos, con una relación calidad-precio excelente!. Se los presento:

1. Curso de interpretación de planos mecánicos.



2. Curso de dibujo industrial por ordenador. CAD con DraftSight.




3. Curso de diseño de aplicaciones GMAO.



4. Curso de interpretación de esquemas eléctricos industriales.


Los cursos impartidos por Technical Courses están especialmente valorados por las empresas y estudiantes, por los siguientes motivos:
  • Ponen a disposición de los estudiantes conocimientos a "nivel experto" por medio de cursos de corta duración que le permitan compatibilizarlos con una jornada laboral normal.
  • Proporcionan a los alumnos la disponibilidad de realizar el curso en cualquier horario para mejor aprovechamiento de su tiempo. Los cursos está disponibles las 24 horas del día de lunes a domingo.
  • Disponibilidad para realizar el curso desde cualquier lugar del mundo, con tan solo disponer de acceso a internet.
  • Proporcionan cursos a costes razonables que los hacen asequibles para estudiantes con limitados recursos económicos. Hay que valorar también que con la formación online se eliminan costes adicionales que se tendrian en cursos presenciales (desplazamientos, dietas, estancias, tasas, impuestos, etc).

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viernes, 4 de enero de 2019

Fortuna Extra Lights (Whitbread 1989-90)

El Fortuna Extra Lights fue un Maxi diseñado por Javier Visiers para participar en la  Whitbread Round the World Race 1989 - 1990. Fue construido en los astilleros Mefasa, en San Juan de Nieva (Asturias). Se trataba de un velero de 23,55 metros de eslora, 5,80 metros de manga, y un mástil de 32 metros, con un desplazamiento de 23 toneladas puede llevar hasta 440 m² de vela con viento favor. Era un barco muy manejable y ligero que estaba diseñado para planear con vientos portantes fuertes, aprovechando al máximo las condiciones que dominan la mayoría de las etapas del hemisferio Sur.

El Fortuna Extra Lights tenía un casco de 76 pies construido con fibra de carbono con estructura en nido de abeja, muy resistente y ligera, lo que permitía que los costados del barco, de sólo 50 milímetros de grosor, aguantasen la la presión de las olas más violentas. Pesaba casi la mitad que su predecesor, el Fortuna Lights pero tenía 5 metros más de eslora.

Disponía de aparejó tipo sloop, con un enorme mástil con 3 pisos de crucetas y jumpers, doble burda, baby y back stay para sostener el aparejo fraccionado. La cubierta y la maniobra eran de corte clásico y robusto, con la botavara de aluminio y los tangones en carbono.

El Fortuna Extra Lights fue probado en regata por primera vez durante la II Regata del Descubrimiento de 1988, previa a  la Whitbread, demostrando un buen comportamiento y llegando por delante del Maxi Hispania de la Armada Española.



Whitbread Round the World Race 1989 - 1990:
Fue durante la segunda etapa de esta regata cuando el Fortuna Extra Lights sorprendió con su velocidad, llegando a ser el mejor de toda la flota, alcanzando el record de 407,3 millas en 24 horas. Sin embargo después de llevar el barco y tripulación a los limites de su resistencia, surgieron los problemas, con varios tripulantes lesionados y diversas roturas en el barco que obligaron a levantar el pie, la narración siguiente describe la épica aventura:

La tripulación del velero español se lanzo a por los vientos del sur desde Punta del Este, pero no a los de los cuarenta rugientes, sino a por los cincuenta aullantes, unas latitudes que alcanzaron tras la primera semana de navegación.Desde que se establecieron sobre los 50º Sur no lo abandonaron hasta el paso de las islas Kerguelen en el océano Índico. Recorriendo unas 3.250 millas sobre esta ruta austral, el ‘Fortuna Extra Ligths’ estableció varios récords de velocidad a vela, hasta superar las 400 millas.

El primer ‘vuelo’ de la tripulación española fue el 7 de noviembre de 1989. Fuertes chubascos, mar arbolada, rachas superiores a los 50 nudos y los “cañas” manejaban con maestría las 23 toneladas de desplazamiento de este monocasco. La corredera subía de velocidad, seguía subiendo, y se logra el primer récord de 24 horas al recorrer 383 millas náuticas en las frías aguas del Atlántico Sur.

El ‘Fortuna Extra Ligths’ sigue planeando entre icebergs a más de 25 nudos con vientos superiores a los 50 nudos de intensidad sobre el paralelo 50º Sur, clavando la proa en más de una ocasión, pero remontando barcos hasta la tercera posición. Es cuando Peter Blake, patrón del ‘Steinlager 2’ lo bautiza con el nombre de ‘Flying Fortuna’. El 9 de noviembre de 1989, vuelven a establecer un nuevo récord de 24 horas, al alcanzar las 397 millas en la última singladura.

Bajo este seudónimo de ‘Flying Fortuna’, la tripulación sigue apretando el ritmo del 78 pies, no bajando de los 21 nudos de velocidad y es cuando, a las 06:00 horas del 17 de noviembre de 1989, el navegante Joan Vila abre la escotilla de popa y dice: “Hemos vuelto a batir el récord de 24 horas al recorrer 407.3 millas, y nos hemos puesto primeros de toda la flota”… Este es el tercer récord del ‘Fortuna Extra Ligths’.

Las tripulaciones del ‘Fortuna Extra Lights’ y del ‘Fisher & Paykel’, comandadas por Javier de la Gándara y Grant Dalton respectivamente, mantenían un extraordinario duelo por el liderato de la segunda etapa de la regata. El ‘Fortuna Extra Lights’, lideraba la flota tras la espectacular remontada hasta que sufría la rotura de un obenque. El barco español aflojó el ritmo para poder reparar la avería y, tras varias horas de trabajo, pudieron reanudar la marcha pero sin poder evitar que el ‘Fisher & Paykel’ los adelantara, arrebatándoles el liderato.



Clasificación general final de la Whitbread Round the World Race 1989 - 1990
Posición/barco/patrón/pais/tiempo

1.- Steinlager 2 / Peter Blake / Nueva Zelanda / 128d 9h
2.- Fisher & Paykel / Grant Dalton / Nueva Zelanda / 129d 21h
3.- Merit / Pierre Fehlmann / Suiza / 130d 10h
4.- Rothmans / Lawrie Smith / INglaterra / 131d 4h
5.- The Card / Roger Nilson & Ann Lippens /Suecia / 135d 7h
6.- Charles Jourdan / Alain Gabbay / FRancia / 136d 15h
7.- Fortuna Extra Lights / Javier de la Gándara, Jan Santana & José Luis Doreste / España / 137d 8h
8.- Gatorade / Giorgio Falck & Hervé Jan Preire Sicouin / Italia / 138d 14h
9.- Union Bank of Finland / Ludde Ingvall / Finlandia / 138d 16h
10.- Belmont Finland II / Harry Harkimo / Finlandia / 139d 4h
11.- Fazisi / Alexi Grischenko, Skip Novak & Valeri Alekseyev / Rusia / 139d
12.- NCB Ireland / Joe English / Irlanda / 139d 19h
13.- British Satquote Defender / Frank Esson & Colin Watkins / Inglaterra / 143d 12h
14.- Equity & Law II / Dirk Nauta / Holanda / 148d 23h
15.- Liverpool Enterprise / Bob Salmon / Inglaterra / 151d 4h
16.- Creighton’s Naturally / John Chittendon / Inglatera / 162d 6h
17.- Esprit de Liberté / Patrick Tabarly / Francia / 164d 21h
18.- Maiden / Tracy Edwards / Inglaterra / 167d 3h
19.- Schlussel von Bremen / Rolf Renken, Ham Müeller-Röhlok, Jochen Orgelmann, Wilhelm-Otto Beck & Peter Weidner / Alemania / 167d 19h
20.- With Integrity / Andy Coghill / Inglaterra / 170d 16h
21.- La Poste / Daniel Mallé / Francia / 181d 22h
Rucanor Sport / Bruno Dubois / Bélgica / DNF
Martela OF / Markku Wilkeri / fINLANDIA / DNF


ENLACES:




martes, 1 de enero de 2019

TECNOLOGÍA MARÍTIMA CUMPLE 7 AÑOS, MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRNOS!

El blog de Tecnología Marítima nacía en Enero de 2012 publicando sus primeros artículos, año tras año hemos conseguido ir creciendo poco a poco hasta alcanzar una posición de liderazgo dentro del sector naval en idioma español.

Algunos temas tratados en nuestra web son únicos en internet, obteniendo siempre las primeras posiciones en las búsquedas de google, por aportar algunos datos concretos este blog contiene 21 artículos sobre buques LNG, 22 sobre buques de crucero, 19 sobre barcos a vela, 10 sobre buques petroleros, 17 sobre motores diesel de diferentes tipos, 13 sobre Mecánica de fluidos computacional, 8 sobre museos marítimos, etc. Estos son algunos ejemplos mostrados en la sección de etiquetas de este blog.


Nuestras publicaciones tienen impacto a nivel mundial, esto es posible gracias a nuestro traductor automático incorporado en esta web, que permite que los artículos estén disponibles en todos los idiomas del mundo. Como se puede ver en la imagen nuestro segundo país en número de visitas es Estados Unidos, el quinto es Rusia y el décimo es alemania.

Haciendo un repaso de la evolución que hemos experimentado hasta el momento, mostarmos nuestras cifras en el siguiente resumen:  

El nº de visitas por mes en el primer año (2012) de existencia ha sido la siguiente:
1-ENERO: 164 visitas.
2-FEBRERO: 389 visitas
3-MARZO: 629 visitas
4- ABRIL: 902 visitas
5- MAYO: 2.930 visitas
6- JUNIO: 5.452 visitas
7- JULIO: 5.314 visitas
8- AGOSTO: 6.353 visitas
9- SEPTIEMBRE: 6.300 visitas
10- OCTUBRE: 8.264 visitas
11- NOVIEMBRE: 8.204 visitas
12- DICIEMBRE: 7.789 visitas

TOTAL PRIMER AÑO: 52.718 visitas.

El nº de visitas por mes en el segundo año (2013) ha sido mucho mejor que el anterior:
1-ENERO: 9.702 visitas.
2-FEBRERO: 8.145 visitas
3-MARZO: 8.099 visitas
4- ABRIL: 8.359 visitas
5- MAYO: 9.172 visitas
6- JUNIO: 9.823 visitas
7- JULIO: 8.264 visitas
8- AGOSTO: 12.397 visitas
9- SEPTIEMBRE: 11.550 visitas
10- OCTUBRE: 12.639 visitas
11- NOVIEMBRE: 13.609 visitas
12- DICIEMBRE: 11.166 visitas

TOTAL SEGUNDO AÑO: 122.924 visitas. 

 El nº de visitas por mes en el tercer año (2014) ha seguido evolucionando de forma positiva:
1-ENERO: 11.409 visitas.
2-FEBRERO: 12.053 visitas
3-MARZO: 12.937 visitas
4- ABRIL: 13.447 visitas
5- MAYO: 14.178 visitas
6- JUNIO: 11.878 visitas
7- JULIO: 12.402 visitas
8- AGOSTO: 14.216 visitas
9- SEPTIEMBRE: 14.197 visitas
10- OCTUBRE: 16.143 visitas
11- NOVIEMBRE: 13.907 visitas
12- DICIEMBRE: 12.652 visitas
 
TOTAL TERCER AÑO: 159.419 visitas.

El nº de visitas por mes en el cuarto año (2015) ha sido todavía mejor:
1-ENERO: 13.096 visitas.
2-FEBRERO: 13.992 visitas
3-MARZO: 15.052 visitas
4- ABRIL: 14.160 visitas
5- MAYO: 17.538 visitas
6- JUNIO: 14.041 visitas
7- JULIO: 13.669 visitas
8- AGOSTO: 16.287 visitas
9- SEPTIEMBRE: 15.832 visitas
10- OCTUBRE: 18.559 visitas
11- NOVIEMBRE: 17.287 visitas
12- DICIEMBRE: 16.253 visitas
 
TOTAL CUARTO AÑO: 185.766 visitas.

En nº de visitas por mes en el quinto año (2016) ha presentado un crecimiento exponencial:
1-ENERO: 18.891 visitas.
2-FEBRERO: 20.467 visitas
3-MARZO: 18.126 visitas
4- ABRIL: 21.480 visitas
5- MAYO: 34.591 visitas
6- JUNIO: 59.103 visitas
7- JULIO: 65.707 visitas
8- AGOSTO: 52.542 visitas
9- SEPTIEMBRE: 36.194 visitas
10- OCTUBRE: 31.528 visitas
11- NOVIEMBRE: 27.677 visitas
12- DICIEMBRE: 43.986 visitas
 
TOTAL QUINTO AÑO: 430.292 visitas.
  
En nº de visitas por mes en el sexto año (2017), ha bajado algo respecto al año anterior, pero sigue con buenas cifras y muestra una clara evolución positiva:
1-ENERO: 29.374 visitas.
2-FEBRERO: 29.083 visitas
3-MARZO: 30.380 visitas
4- ABRIL: 26.952 visitas
5- MAYO: 33.635 visitas
6- JUNIO: 17.381 visitas
7- JULIO: 23.350 visitas
8- AGOSTO: 19.320 visitas
9- SEPTIEMBRE: 21.169 visitas
10- OCTUBRE: 24.316 visitas
11- NOVIEMBRE: 20.478 visitas
12- DICIEMBRE: 17.714 visitas
 
TOTAL SEXTO AÑO: 293.152 visitas.
 
En nº de visitas por mes en el séptimo año (2018), se mantiene en la linea del año anterior, manteniendo un alto número de visistas continuadas a lo largo del año:
1-ENERO: 17.197 visitas.
2-FEBRERO: 23.291 visitas
3-MARZO: 33.614 visitas
4- ABRIL: 21.177 visitas
5- MAYO: 24.096 visitas
6- JUNIO: 22.083 visitas
7- JULIO: 15.254 visitas
8- AGOSTO: 18.447 visitas
9- SEPTIEMBRE: 21.871 visitas
10- OCTUBRE: 16.948 visitas
11- NOVIEMBRE: 12.811 visitas
12- DICIEMBRE: 16.557 visitas
 
TOTAL SEPTIMO AÑO: 242.346 visitas.

TOTAL sumando 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º año: 1.487.000 Visitas.


No queremos desaprovechar esta ocasión para manifestar nuestra gratitud a todos los seguidores y colaboradores del blog, que han participado con sus comentarios, opiniones,  enviando enlaces y noticias interesantes. 

También queremos agradecer a nuestros importantes exponsors que han ido creciendo año tras año. Ellos son: Norplan Engineering SL, Grupo de Innovaciones Marinas, Ingeniero Marino y Technical Courses, gracias por apoyar de forma decidida nuestra página web y hacer que todo esto sea posible.

En este año 2019 estamos muy interesados a seguir aumentando el número de colaboraciones con empresas del sector marítimo, por lo que si tienes una empresa y quieres establecer una colaboración con nosotros contacta en: tecnologiamaritima2000@gmail.com

Feliz año nuevo y un saludo acompañado de los mejores deseos para el 2019!