CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

domingo, 17 de mayo de 2015

MSC SPLENDIDA en Ferrol (abril 2015)

El moderno y lujoso MSC Splendida es un crucero clase Fantasia, propiedad de la compañía MSC Crociere S.A. Las líneas maestras del buque muestran la armoniosa y proporcionada estética del mejor diseño Italiano, sin embargo el buque fue construido por STX Europe en Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire, Francia y entró en servicio en marzo de 2009. Su buque gemelo es el MSC Fantasia, primera unidad de la clase que lleva su nombre.



El MSC Splendida tenía como nombre original MSC Serenata, pero fue cambiado en mayo de 2007 por MSC Splendida. Su viaje inaugural se realizó el 4 de julio de 2009, en el Mediterráneo, y terminó el 11 de julio para al día siguiente ser bautizado oficialmente por Sophia Loren en el puerto de Barcelona, España.

El MSC Splendida ha sido galardonado como el mejor barco de cruceros por los premios Excellence en el Sector de Cruceros.

Este moderno buque está equipado con los sistemas más innovadores para garantizar el ahorro energético y la protección del medio ambiente, lo que nos hace acreedores del título de Eco Barco para MSC Splendida.
 

Las características técnicas del buque son resumidas en la tabla siguiente:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tipo
Crucero
Clase
Clase Fantasia
Año de construcción
2009
Astillero
STX Europe en Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire, Francia.
Operador
MSC Cruceros
Arqueo bruto
137.936 toneladas
Puerto de registro
Panamá
Eslora/ Manga / Altura
333,30 m /37,92 m post-panamax /66,80 m
Número de pasajeros
3.247 (en ocupación doble)
Tripulación
aprox. 1.370
Número de camarotes
1.637, incl. 43 para personas con discapacidad o movilidad reducida
Puentes
18, de ellos 14 para pasajeros
Propulsión
Diesel eléctrica, 2 hélices, potencia motores diesel: 40,000kW
Velocidad máxima
23 nudos
Velocidad media
18 nudos
Tecnología medioambiental
Sistema de reciclaje de las aguas residuales (AWT), sistema automático de ahorro de energía, reconocimiento Cleanship 2 Class

 
MSC Crociere S.A. es una compañía ítalo-suiza de cruceros, fundada el año 1987 por el sorrentino Gianluigi Aponte. Pese a que es una compañía italiana y autodefinida como una empresa de espíritu italiano, todos sus barcos están registrados en Panamá y poseen pabellón de conveniencia. La sede fiscal de la compañía está en Ginebra (Suiza).

Al igual que su competidor más directo Costa Cruceros, MSC Crociere permite embarcar en casi todos los puertos donde atraca; acercando así su producto a todos los públicos del cualquier país. Pese a esto, la mayoría de pasajeros embarcan en Barcelona, Génova, Venecia, Bari, Ámsterdam, Southampton, Copenhague y Kiel.

Originalmente fundada como Flotta Lauro Lines por el italiano Achille Lauro, la compañía inició sus operaciones en el mundo de los cruceros en los años 1960 con dos buques el SS Angelina Lauro y el MS Achille Lauro. En 1989, la empresa Flotta Lauro fue adquirida por Mediterranean Shipping Company la segunda mayor compañía de transporte de contenedores vía marítima del mundo, con una flota cercana a los 400 buques. Ese mismo año, la empresa fue renombrada StarLauro Crociere. En 1995, la empresa fue renombrada nuevamente (debido a la pérdida de popularidad por diversos incendios que hundieron los dos buques de la empresa), como MSC Crociere.


Actualmente, MSC Crociere S.A. es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, sólo superada por Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises. Cuenta aproximadamente con una cuota de mercado del 6% en todo el mundo. Cuenta con una flota de 13 buques, todos construidos en Francia y doce de los cuales en el astillero STX Europe de Saint Nazaire (Francia) mismo lugar donde se construyeron los míticos SS Normandie, SS France y el última transatlántico todavía en funcionamiento RMS Queen Mary 2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada