CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

domingo, 4 de agosto de 2019

Aerogenerador marino flotante para Portugal

La alianza formada en julio de 2018 por Navantia y Windar Renovables, logró un contrato de eólica marina para la vecina Portugal en la costa próxima a Aguçadoura. Este proyecto pone a Portugal a la cabeza, con el primer parque de aerogeneradores marinos flotantes en mar abierto.

Se trata de un aerogenerador diseñado por Vestas, de dos megavatios de potencia, con estructura semi-sumergible. La conclusión de las obras es el resultado del trabajo de la sociedad conjunta WindPlus, formada por la misma Vestas, la eléctrica EDP y la estadounidene Principle Power, así como una serie de inversores y empresas vinculadas.

Navantia y Windar fabricarán una de las tres cimentaciones flotantes para el proyecto Windfloat, que constará de tres aerogeneradores que producirán 25 megavatios de potencia y que estarán situados a 20 kilómetros de las costas de Viana de Castelo. Las otras dos sujeciones flotantes para los aerogeneradores de este proyecto se ejecutarán en astilleros portugueses. Las piezas están diseñadas para mantener una vida operativa útil en el mar de 25 años.


VIDEOS:





ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario