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sábado, 24 de enero de 2015

Buque LNG GOLAR GLACIER (2014)

El buque GOLAR GLACIER es un buque del tipo LNG de 162.000m³ de capacidad de carga, especializado en el transporte de Gas Natural Licuado y construido siguiendo las normas recogidas en la Sociedad de Clasificación DET NORSKE VERITAS.



El buque LNG GOLAR GLACIER fue construido en los astilleros de Corea del Sur Hyundai Samho Heavy Industries en el año 2014, su entrega a la GOLAR fue en julio de 2014 . Formaba parte de un pedido de dos unidades contratado en febrero de 2012 por la compañía Norway's Golar LNG Limited, y con un coste de operación de alrededor de $400 millones. El otro barco gemelo se llama GOLAR KELVIN el cual fue entregado en Octubre de 2014.


El GOLAR GLACIER tiene una eslora total de 289 m, manga máxima 45,6 m, puntal 26 m, calado en carga 11,90m, peso muerto 81.000 t, con un arqueo (Gross tonnage) de 110.000 t. La capacidad de carga es de 162.000m³ de gas natural licuado.


La propulsión de esta nueva generación de buques LNG está compuesta por el sistema Diesel-eléctrico Tri-fuel (tri-fuel diesel-electric engines). Con nuevos motores más eficientes en consumo de combustible y con más bajas emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.



Las fotos mostradas en este reportaje fueron realizadas en enero de 2015, en la entrada de la ría de Ferrol. En el justo momento de la llegada del  Golar Glacier, en su primer trayecto realizado desde su entrega en los astilleros de Corea del Sur Hyundai Samho Heavy Industries. El motivo de esta larga navegación es la de realizar la primera operación previa a su entrada en funcionamiento en el mercado libre de transporte de gas. En las instalaciones de la regasificadora de la ría ferrolana, Reganosa, se ponen sus tanques en frío y recibe el denominado gas talón, el mínimo necesario para operar. 


El GOLAR GLACIER es propiedad y es operado por la compañía GOLAR LNG - HAMILTON, BERMUDA.  Está abanderado en las Islas Marshall, su número IMO: 9654696, MMSI: 538005373 y Call Sign: V7DD9 

VIDEOS:

LINKS:

- MAERKS METHANE EN FERROL 


2 comentarios:

  1. Interesante resaltar como poco a poco se va introduciendo la propulsión diesel-eléctrica en lugar de las turbinas de vapor aprovechando el boil-off de la carga (aunque aquí también se utilice). No se menciona planta de relicuado, por tanto supongo que no la monta.

    Saludos desde Vigo.

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    1. Ciertamente John, la propulsión diesel-electrica es lo habiatual en nuevas construcciones, sin embargo la información tecnica de este buque es muy escasa, asi que no hemos podido completar más datos tecnicos, se menciona sin embargo los motores Diesel-eléctrico Tri-fuel (tri-fuel diesel-electric engines).

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