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viernes, 20 de mayo de 2016

HMS HOWE (1882)

El “HMS Howe” era un acorazado con barbetas de la clase “Admiral” (la cual estaba compuesta por 6 unidades), fue botado el 28 de abril de 1885, y fue retirado en 1901, por lo que su vida operativa fue relativamente corta.



El “HMS Howe” tenía un desplazamiento estándar de 10.600 toneladas, con una eslora de 99m, manga 20,73m y un considerable calado de 8,48m. Iba propulsado por máquinas alternativas de vapor, desarrollando una potencia de 11.500HP, que accionaban 2 hélices y podía alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. El combustible era carbón, del que podía cargar unas 1200 toneladas, que le proporcionaban una autonomía de 3000 millas náuticas.

 
Los buques de la clase Admiral seguían el patrón de los Devastation class y por ello tenían su armamento principal situado en montajes a crujía localizados a proa y a popa de la superestructura. Este diseño fue seguido por los siguientes diseños Británicos hasta la aparición del HMS Dreadnought en 1906. 


Estos buques eran conocidos como Admiral Class debido a que todos ellos llevaban nombres de antiguos almirantes Británicos; Admiral Collingwood, Admiral Rodney, Caperdown, Admiral Howe, Admiral Anson y Admiral Benbow.


Características técnicas del HMS Howe:
Incidente en Ferrol: 
El 2 de noviembre de 1892 el moderno acorazado HMS HOWE encallaba en la entrada de la ría de Ferrol durante una visita de cortesía.


El difícil salvamento del HMS Howe fue contratado a una empresa Sueca denominada "Neptuno", que trazaron un plan maestro para reflotar el buque y lo pusieron en práctica de forma obstinada, sin apartarse ni lo más mínimo del plan inicialmente programado, lo que dio lugar que la complicada misión se ejecutara de forma brillante, dando lugar a la salvación del buque. 
Una vez se consiguió reflotar el buque, este fue remolcándo hasta el DIQUE DE LA CAMPANA donde fue reparado, como dato curioso decir que este dique contruido en 1879 todavía sigue operativo en la actualidad, y el buque más grande (en desplazamiento) que entró en este dique en toda su historia fue precisamente el HMS Howe.
El HMS Howe tuvo una vida bastante corta, una vez reparado en Ferrol siguió operativo en aguas del mar Mediterraneo hasta el año 1896, después fue enviado para defensa del puerto de Queenstown, posteriormente en 1901 fue enviado a la reserva, en donde permaneció hasta que fue vendido en el año 1910.


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