CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2012

El Crucero Saga Sapphire de nuevo en Ferrol

 El crucero Saga Sapphire ha vuelto a visitar Ferrol el pasado Viernes 28 de Septiembre, es la segunda vez que hace escala en esta ciudad, desde la primera visita en su viaje inagural el 5 de abril del 2012.


En esta ocasión su presencia fue breve, permaneciendo solo unas horas ya que llegó por la mañana y salió por la tarde, coincidiendo además con el crucero Thomson Spirit, y dejando entre ambos alrededor de 2700 turistas que discurrieron por Ferrol durante unas horas, ambos cruceros partieron esa misma tarde.

 








 El Saga Sapphire es un buque crucero propiedad y operado por la compañía británica Saga Cruises. El buque fue originalmente construido por el astillero Bremer Vulkan en Alemania para la compañía de cruceros Hapag-Lloyd Cruises con el nombre de Europe. En 1999 el Europa fue vendido a la compañía Star Cruises y fue renombrado SuperStar Europe y un año más tarde Superstar Aries. En el año 2004 fue vendido a Pullmantur Cruises y renombrado Holiday Dream. En Mayo de 2008 fue transferido a la flota de CDF Croisières de France y fue renombrado Bleu de France. En el año 2011 fue adquirido por Saga Hollidays y operado por Saga Cruises, pasando a llamarse Saga Sapphire.

 

 El Saga Sapphire fue construido con el nombre Europe  en los astilleros alemanes de Bremer Vulkan situados en la ciudad de Bremen. El buque fue botado el 22 de Diciembre de 1980, y entregado el 5 de Diciembre de 1981, entrando en servicio el 8 de Enero de 1982.  El crucero cuenta con unas dimensiones de casi 200m de eslora, 25,5m de manga y 8,3 de calado, que desplaza 26.518t y con capacidad para 706 pasajeros. El sistema de propulsión de este buque es de lo más clásico; por medio de dos motores lentos de dos tiempos diesel de la firma MAN que queman fuel oil pesado y que van directamente acoplados a sendas líneas de ejes accionando hélices de paso fijo.

Saga Sapphire
Nombre:
1981-1999: Europa
1999-2000: SuperStar Europe
2000-2004: SuperStar Aries
2004-2008: Holiday Dream
2008-2011: Bleu de France
2011-actualidad: Saga Sapphire
Tipo de buque
Buque crucero de pasajeros
Propietario:
Saga Hollidays
Operador:
Saga Cruises
Puerto de registro:
Malta
Astillero:
Bremer Vulkan AG, Nº 1.001
Botadura:
22 de Diciembre de 1980
Entrada en servicio:
1982
Sociedad de clasificación:
Germanischer Lloyd
Tonelaje:
37.301 GT
Desplazamiento:
26.518 t
Eslora:
199,63 m
Manga:
28,55 m
Calado:
8,30 m
Potencia instalada:
2 x MAN K7SZ70/125B, potencia combinada 21.270 kW
Propulsión:
Dos hélices convencionales de cinco palas y una hélice de maniobra a proa.
Velocidad:
21 nudos
Capacidad:
706 pasajeros en 374 camarotes
Tripulación
406
Identificación:
Call sign: 9HOF8
IMO number: 7822457
MMSI no.: 256208000


Después de su adquisición por Saga Cruises, el buque pasó en Noviembre de 2011 al Astillero Italiano Ficantieri de Palermo, para ser sometido a unas profundas obras de remodelación y actualización en todas las áreas públicas, camarotes, y posteriormente pasó a dique seco para pintado y puesta a punto general de todas las máquinas y servicios del buque. Los trabajos finalizaron en Febrero de 2012 y el buque fue renombrado oficialmente Saga Sapphire, realizando su primer viaje con salida del puerto Británico de Southampton con destino al Mediterraneo, el Jueves 5 de Abril el buque llegó a Ferrol, siendo la primera ciudad que visitaba este barco en su viaje inagural con la compañía Saga Cruises.
El Saga Sapphire en la ría de Ferrol el 6 de Abril, con el LNG Catalunya Spirtit en segundo plano

  El Saga Sapphire coincidió en Ferrol con otro crucero, el Thomson Spirit, que fue construido en 1982 y con sus 214m de eslora es un poco más grande que el Saga Sapphire. El Thomson Spirit tuvo que cancelar el amarre en otro puerto, por lo cual se decantaron por recalar en Ferrol, coincidiendo ambos cruceros en el Muelle comercial, en una imágen atípica, por no ser muy habitual la visita de dos cruceros en una misma jornada.

 

Los Cruceros Saga Sapphire y Thomson Spirit compartieron su estancia en el muelle de Ferrol.

 La entrada en la preciosa Ria de Ferrol de un buque como el Saga Sapphire siempre es expectacular, como puede observarse en la siguiente secuencia de fotografías publicadas en la estupenda web Visiones de Ferrolterra, uno de los mejores sitios on-line para estar informado de todas las noticias y sucesos importantes en la comarca de Ferrolterra.

Entrada del Saga Sapphire con el Puerto Exterior de Ferrol detrás

Paso entre el Castillo de San Felipe a la izquierda y el Castillo de La Palma a la derecha





Encarando el Puerto de Ferrol


Pasando frente a la base militar de La Graña.


Atracando al muelle comercial de Ferrol.

El viernes 28 al llegar la tarde el Saga Saphire partió hacia mar abierto, pero sin olvidarse de dar unos sonoros bocinazos de despedida, hasta la próxima¡¡

Salida del crucero hacia la boca de la Ría de Ferrol, pasando frennte a la base militar de La Graña.


Fuentes:
- Visiones de Ferrolterra
- El Saga Sapphire visita Ferrol en su viaje inagural
- La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada