CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

El MV Blue Marlin culmina con éxito el traslado del LHD Camberra hasta Australia

El MV Blue Marlin llegó hoy 17 de Octubre al puerto Australiano de Port Phillip Bay, transportando sin ningún tipo de problemas su pesada y valiosa carga, el LHD Camberra, después de recorrer las aproximádamente 12.000 millas nauticas que separan Ferrol en España de Port Phillip Bay en Australia, el buque partió del puerto exterior de Coruña el 17 de Agosto, por lo que el viaje le llevo exactamente 8 semanas.






El LHD Camberra es el primero de los dos buques de la Clase Camberra, el segundo se denonima LHD Adelaide, y será transportado proximamente de la misma forma a Australia, aunque quizá el transporte sea realizado por medio de un también de un buque semisumergible, pero más grande, ya que el Camberra sobresalia bastante por la popa, pudiendo ser dañado por el oleaje en caso de encontrarse con algún temporal importante.





Los buques de la Clase Camberra son de diseño netamente español pero la fabricación se realiza entre el Astillero de Navantia Ferrol y el astillero de BAE Systems, en Williamstown, donde se completará con la instalación de ocho módulos, los que componen la superestructura, que incluyen el puente de mando y diferentes equipos y sistemas.





Los Buques LHD en el mundo:

LHD son una siglas que clasifican a un tipo de barco de guerra que se caracteriza por tener capacidad aérea, como porta-aeronaves y anfibio al poder transportar y poner a flote, lanchas de desembarco desde sus diques. Se corresponden con la denominación inglesa "Landing Helicopter Dock" (LHD), presentados como un buque de cubierta corrida, para el aterrizaje de helicópteros y aviones STOVL.

Pueden realizar diferentes operaciones en el mar, y ser clasificados como nave comando de la flota naval, apoyo para fuerzas de desembarco, operaciones para atacar objetivos en tierra desde el mar, sin necesidad de una base en tierra, utilizando aviones y helicópteros. Maniobras litorales (LitM): Operaciones anfibias desde el buque para desembarcos de tropas. Comando y Control: Puede llevar a cabo tareas de control de operaciones desde su puente de mando.


Buques LHD existentes:
Los buques de este tipo son:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada