Los cruceros de la clase Costa Concordia (Costa Concordia class) fueron constuidos en los astilleros Fincantieri's Sestri Ponente en Italia con un coste aproximado de más de 450 millones de Euros. El primer buque de la serie fue el Costa Concordia, al que le siguieron sus hermanos Costa Serena, Carnival Splendor, Costa Pacifica, Costa Favolosa, y Costa Fascinosa
Los buques crucero de la Clase Concordia son operados por Costa Cruises and Carnival Cruise Lines.
Built
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Ship
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Operator
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Tonnage
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Flag
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Notes
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2006
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114,500 GT
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Ran aground and partially capsized off the coast of Giglio, Italy 13th January 2012[2]
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2007
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114,500 GT
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2008
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113,300 GT
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Being referred as a
Splendor-class cruise ship | |||
2009
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114,500 GT
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2011
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114,500 GT
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Modified Concordia-class
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2012
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114,500 GT
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Modified Concordia-class
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Las características generales de estos buques son:
- Tonnage: 114,500 GT
- Length: 290.20 m (952 ft 1 in)
- Beam: 35.50 m (116 ft 6 in)
- Draught: 8.50 m (27 ft 11 in)
- Speed: service: 21.5 knots (39.8 km/h; 24.7 mph) maximum: 23 knots (43 km/h; 26 mph)
- Capacity: 3,700 passengers Crew: 1,100.
Las fotos siguientes fueron realizadas en el puerto Tunecino de Rades en Septiembre del 2010, aparece el Costa Pacífica (cuarto de la serie de la Clase Concordia), y el Crucero Sovereign de PULLMANTURCRUISES, el cual es un majestuoso crucero fabricado en 1987 en el astillero Chantiers de l'Atlantique de St. Nazaire, (Francia).
Cruceros Costa Pacífica de Costa Cruises y Sovereign de Pullmantur Cruises, en el puerto de Rades (Tunez) |
Crucero Costa Pacífica, visto por la aleta de estribor, mostrando sus imponentes 114.500 GT. |
Crucero Costa Pacífica y al fondo el Sovereign, visto desde el B/T Mar paula. |
Increibles los camarotes con su terraza incluida, magnífico diseño Italiano. |
Bella estampa de este moderno crucero Italiano, realizado en el prestigioso astillero Fincantieri's |
Hundimiento del Costa Concordia en aguas de la región de Toscana:
Escenas del 'Titanic' se revivieron anoche a bordo del buque crucero Costa Concordia, con 4.200 personas bordo, que ha encallado en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana. Tras el suceso, al menos tres personas han muerto, 67 han resultado heridas y unas 40 continúan desaparecidas . Los fallecidos son un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses, informan los medios italianos. Sus cuerpos se encuentran en la cámara mortuoria de Orbetello, cercana a Puerto Santo Stefano, en tierra firme, y según los primeros exámenes médicos, habrían muerto ahogados.
Entre 100 y 150 personas fueron rescatadas del mar por los equipos de socorro, una de ellas ya fallecida. La evacuación se inició rápidamente, pero la inclinación que fue tomando el barco complicó mucho el trabajo, según ha confirmado Costa Cruceros, la compañía del buque siniestrado. El jefe de los bomberos de la localidad vecina de Grosetto, Ennio Aquilino, agregó que el casco del barco tiene roturas en ambos lados.
Este sábado por la noche todavía se desconocía el paradero de unas 40 personas (inicialmente, la cifra era de 70 desaparecidos). En el puerto de Santo Stefano, han sido registradas unas 4.179 personas de las 4.229 que iban a bordo. "Estamos haciendo búsquedas prácticamente puerta con puerta por toda la isla", explicó al prefecto de la ciudad, Giuseppe Linari. No se sabe si los desaparecidos se encuentran todavía en la isla o en el lugar del accidente.
La nave, llamada Costa Concordia, estaba efectuando un crucero por el Mediterráneo, que salió de la ciudad costera italiana de Savona (norte) con escalas previstas en Civitavecchia, Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca y Barcelona, Marsella y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.
Localización de la pequeña isla de Giglio frente a las costas italianas.
El cónsul Eduardo de la Iglesia ha confirmado que a bordo viajaban alrededor de 188 españoles, 11 de ellos tripulantes, y todos se encuentran en buen estado, según informa Irene Hdez. Velasco. Aunque fuentes del Ministerio de Exteriores no descartan que haya más españoles entre los desaparecidos, ya que aún no se ha podido identificar a todos los evacuados. La mayoría han sido trasladados a Roma, a hoteles cercanos al aeropuerto para volver a sus países tras ser atendidos. El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, ha confirmado que "ningún español se encuentra ingresado en ningún hospital". Lucini, que ha estado con ellos en los hoteles, ha escuchado sus relatos: cuando estaban cenando, se apagó la luz y miembros de la tripulación les dijeron que estuvieran tranquilos, que se trataba de una "avería eléctrica", e incluso les invitaron a refugiarse en sus camarotes.
Cuando la nave comenzó a inclinarse y vieron a la tripulación correr por los pasillos, se percataron de que se encontraban en peligro, dice el grupo de españoles, que añade: "El capitán nos mintió". "Viví escenas del Titanic. En el momento en que se tumbó el barco, me tuve que agarrar a una barandilla por la inclinación", ha contado a Efe Mari Carmen Ramón, de Alicante.
Los españoles explicaron al embajador que, cuando embarcaron en el crucero, no hubo ninguna demostración para casos de emergencia, tan solo unas indicaciones en "power point". Alegaron, asimismo, que la tripulación dio muestras de "no tener ni idea de evaluación de pasajeros ni de prácticas de emergencia". Además, un grupo de nueve españoles han contado que no tienen noticias de uno de sus familiares.
Junto a los españoles viajaban en el crucero siniestrado mil pasajeros de nacionalidad italiana, otros 500 alemanes y cerca de 160 franceses.
Dos horas después de salir de Civitavecchia, hacia las 21.30 horas, cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos. Al parecer, el crucero pudo chocar con otro barco.
Aunque los pasajeros fueron advertidos por el capitán de que se trataba de un problema eléctrico, poco después fueron invitados a ponerse el chaleco salvavidas y a subir al puente y situarse ante las lanchas de emergencia.
Cuando los allí reunidos se dieron cuenta de que no se trataba de un problema eléctrico y que estaba entrando agua en el buque, se vivieron escenas de pánico y empellones a la hora de embarcar en las lanchas salvavidas y en las patrulleras de los bomberos de Civitavecchia y de Livorno que han ido trasladando a los pasajeros a la isla de Giglio. El párroco de Giglio tuvo que abrir las puertas de la iglesia de San Lorenzo y Massimiliano, en ausencia de otros albergues disponibles.
Mujeres elegantemente vestidas con los zapatos de tacón en la mano, niños llorando y personas somnolientas tumbadas en el suelo componen el cuadro de la parroquia. Cuando el crucero se inclinó hacia un lado algunos pasajeros entraron en pánico y saltaron por la borda, según dijo el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi.
La isla de Giglio es demasiado pequeña para hospedar a 4.200 personas por lo que la región de Toscana a la que pertenece ha activado un plan de socorro para que los náufragos sean transportados a Roma.
Por su parte, la compañía Costa Crociere propietaria del crucero Costa Concordia ha asegurado que todavía "no es posible definir la causa del problema ocurrido". El Costa Concordia, de 300 metros de eslora, fue terminado en 2006. De acuerdo con el astillero, tiene capacidad para 3.780 pasajeros, de los que se ocupan 1.100 tripulantes.
FUENTES:
...viaje interestelar aceleración constante (Erika Fani: heroina concordia)... barco crucero "Costa Concordia", naufragio: de la heroica tripulación que se quedó al salvamento pasajeros, recordar aquella Joven Heroína de 25 años de la tripulación que cedió su chaleco salvavidas a un pasajero viejo, el "hombre" pasajero viejo se salvo, y Erika no. Permanezca Inmortal el recuerdo de aquella Joven Heroína: Honor y Gloria Eternas.
ResponderEliminar...viaje interestelar aceleración constante (marina ola fantasma)... se formarían, además de suma olas pequeñas, por la Cizalladura entre Dos Fuertes Corrientes Marinas que de repente cambian de dirección Enfrentándose. La fricción entre moléculas de corrientes de agua que chocan de frente provoca el súbito alzamiento de la rarísima ola fantasma aun hasta 30 mts de altura detectadas ya por satélites. Fricción contra fondo costa, ola normal y de tsunami; fricción de cizalladura entre corrientes oceánicas, Ola Fantasma pared de agua que aparece en el frente de colisión y desaparece a continuación naufragando, con fuerza max al romper la ola, barcos enormes (München) "sin explicación"...remolinos oceánicos. Habría que poder detectar esas repentinas corrientes de agua enfrentadas y avisar con antelación a navegación.
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