CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

martes, 10 de enero de 2012

Bombeo del compresor (Surge)

El bombeo (surge) es llamado a la interrupción periódica de la salida de aire de la turbosoplante. Si su incidencia se limita a períodos de corta duración puede ser soportable y no provocar daños. Sin embargo, con altas velocidades, bombeos prolongados pueden causar daños en la soplante, así como molestias para el personal encargado en la sala de los motores.

El bombeo del Turbocompresor es un peligro frecuente ya que puede ser provocado por muchos motivos que dan como resultado un desplazamiento del punto de funcionamiento del turbocompresor hacia la línea de bombeo.

Para efectuar el diagnóstico es fundamental la observación de los indicadores que nos pueden orientar cual es el causante del problema, para ello es de gran importancia tomar diariamente el parte de máquinas, para comparar los valores de presiones y temperaturas de cuando los elementos funcionaban correctamente, y los valores tomados después de presentarse el problema.

En el bombeo observamos que el origen del problema puede venir principalmente de dos zonas:
• Zona aire: obstrucción del silenciador de entrada de aire al turbocompresor, compresor dañado, enfriador del aire de barrido, rejilla de protección de entrada de aire al compresor.
• Zona gases: anillo de toberas de la turbina, economizador y silenciador de los gases de escape, y depósitos en los álabes de la turbina de gases.

En el siguiente video se observa el motor principal de el buque asfaltero Mar Paula, MAN 7L 32/40 con  turbocompresor NR29/SO61, mostrando problemas de bombeo en el compresor.


FORMACION:
Recomendación de Tecnología Marítima: Si desea recibir un curso de  formación para aprender sobre Mantenimiento aplicado a Motores Diesel Marinos, le recomendamos que realice el curso que ofrece la escuela Technical Courses:

- Curso de inspección y mantenimiento predictivo en motores diesel marinos


http://www.technicalcourses.net
 


ENLACES RECOMENDADOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario