El buque metanero LARBI BEN M'HIDI, es un buque de 80.328 toneladas brutas
(GT), 70.067 t de peso muerto (DWT). Sus dimensiones principales son 282 metros
de eslora total, 41,6 de manga, 27,6 de puntal y 11,33 de calado. Está
propulsado por dos turbinas de vapor y alcanza una velocidad de 20 nudos.
Código IMO 7400663 y MMSI 605086120.
El buque LARBI BEN M'HIDI está abanderado en Argelia, fue construido
en 1977 por el astillero Francés Constructions Industrielles De La Mediterranee Du Havre Le Havre, siguiendo las normas de la Sociedad de
Clasificacion Buerau Veritas. En la actualidad pertenece y es operado por la
compañía Argelina Hyproc Shipping localizada en Oran.
GENERAL SPECIFICATIONS: LARBI BEN M'HIDI
|
|
Vessel Type:
|
LNG Carrier
|
Flag:
|
ALGERIA
|
Hull No:
|
1.414
|
Date of Build:
|
01 Jun 1977
|
Yard:
|
Constructions Industrielles De La Mediterranee Du Havre Le Havre
|
Owner:
|
HYPROC SHIPPING COMPANY S.P.A
|
Classification
|
Bureau Veritas
|
IMO no.:
|
7400663
|
DIMENSIONS
|
|
LOA Metres:
|
281.7 m
|
Breadth Metres:
|
41.6 m
|
Design Draft:
|
11.33 m
|
DWT MT:
|
70.067
|
GRT:
|
80.328
|
CARGO
|
|
Nº of Tanks
|
5
|
Total M3
|
129.500 m³
|
ENGINE
|
|
M.E. Make:
|
1 Steam turbine (GENERAL ELECTRIC)
|
EFFECT:
|
26.496 kW
|
Steam Generators:
|
2 - 3.000 kVA - 2.400 kW
|
Diesel Generators:
|
2 - 1.048 kVA - 838 kW - 1.201 HP
|
Boiler:
|
2 FOSTER WHEELER 2.987,00 m² / 74,00 bar
|
Propelling system:
|
1 Screw Propeller Solid LB 15,00 at 120 rpm
|
Speed:
|
19,4 kn
|
El nombre de este buque tiene el origen en el líder
nacionalista argelino Larbi Ben M'hidi (1923–1957) que lucho un durante
la Guerra de independencia de Argelia.
El buque LARBI BEN M'HIDI está propulsado por
turbinas de vapor, por medio de turbinas General Electric desarrollando una
potencia total de 26.496 kW, unido a un eje de cola por medio de engranaje
reductor, acciona una hélice de paso fijo que gira a un máximo de 120 rpm. El
buque lleva dos calderas de tubos de agua Foster Wheeler, que pueden
funcionar quemando fuel-oil o gas natural (calderas duales de doble combustible)
y trabajando a una presión de 74 bar.
En octubre de 2012 el buque LNG argelino LARBI BEN M'HIDI entró en la ría de Ferrol para ser reparado en el Astillero Navantia, donde pasó una larga temporada sometido a una profunda revisión de puesta a punto. La mayor parte de las imágenes que acompañan este pequeño reportaje fueron realizadas con una máquina compacta Kodak easyshare C743.
VIDEOS:
Lenta pausada y majestuosa fue la entrada LARBI BEN M'HIDI en Ferrol aquella fría tarde de octubre de 2012.
LINKS:
- - Buque LNG GOLAR GLACIER (2014)
- - LNG FINIMA
- - LNG Bonny
- - LNG RIVERS
- - LNG BAYELSA
- - LNG GALLINA
- - LNG Catalunya Spirit
- - LNG PORT HARCOURT
- - LNG BAYELSA SALIENDO DE FERROL
- - BUQUE LNG BRITISH EMERALD
-
- MAERKS METHANE EN FERROL
- - CORAL ENERGY, buque Feeder LNG
- - HYPROC SHIPPINGCOMPANY
Buen aporte Carlos. Un saludo
ResponderEliminar