También denominado propulsor cicloidal. Hay dos patentes: Voith-Schneider y Kirsten-Boeing. Siendo Voith-Schneider el fabricante más conocido en este tipo de sistemas de propulsión.
Consisten en un disco que gira alrededor de un eje vertical y del que cuelgan varias palas. Estas van cambiando su posición durante el giro, de tal manera que adoptan siempre un ángulo conveniente como para que el empuje siempre se produzca en la dirección deseada.
El propulsor hace innecesario el uso del timón convencional, proporcionando gran maniobrabilidad. Su rendimiento propulsivo es menor que el de una hélice convencional.
El concepto del Propulsor Voith Schneider Propeller (VSP), se basa en un rotor que va alojado en el casco y tiene movimiento de rotación constante alrededor de un eje vertical, este movimiento giratorio del rotor es realizado por medio de un mecanismo de caja reductora y engrane cónico (este último hecho firme al rotor).
En la parte inferior del rotor con forma de disco, están afirmadas 4 o 5 palas de perfil hidrodinámico, las cuales participan del movimiento circular del rotor y a su vez se superponen sobre sus respectivos ejes verticales mediante un mecanismo Cinemático.
VIDEOS:
ENLACES:



.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario