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jueves, 19 de enero de 2012

LNG PORT HARCOURT

El LNG PORT HARCOURT empezó a navegar como MV Néstor , que junto a su gemelo MV Gastor fueron dos buques LNG construidos en el astillero francés Chantiers de l'Atlantique  en St. Nazaire. Para la fabricación de estos grandes buques se tuvo que construir un dique seco de gran capacidad, el cual tras su finalización quedó sin ser utilizado hasta que fue encargado el  trasatlántico de la Cunard RMS Queen Mary 2.

En la imagen siguiente aparece el LNG PORT HARCOURT, siendo atracado al muelle de Reganosa con la ayuda de los remolcadores de la ría de Ferrol, fotografia realizada el 8 Enero de 2012.

LNG PORT HARCOURT, siendo atracado al muelle de Reganosa el 8 Enero de 2012.

Datos del barco (www.marinetraffic.com)
Tipo de barco: Tanker - Hazard A (Major), LIQUIFIED GAS CARRIER I 3/3 E, AUT
Año de construcción: 1977
Astillero: CHANTIERS DE L´ATLANTIQUE NANTES SAINT NAZAIRE - FRANCE
Eslora x Manga: 273 m x 41 m
Desplazamiento: 68.122 t
Velocidad maxima: 20 knots
Velocidad registrada (Máxima / Media): 18.4 / 18.4 knots
Sistema de Propulsion: Turbinas de vapor, 1 hélice a 109 rpm.
Potencia: 25.024 KW
Bandera: Bermuda [BM] 
Identificativo de llamada: ZCLP
IMO: 7360136, MMSI: 310018000

 Se puede obtener mas información del buque en Aukevisser

Inicialmente ambos buques fueron propiedad de diferentes empresas: el MV Gastor de la Holandesa Nedlloyd y el MV Néstor de la Norteamericana Ocean. Después de ser completados en los años 1976-1977 no se encontraron fletes para ellos y permanecieron  fondeados muchos años en el lago escocés de Loch Striven.

En 1993, los buques MV Gastor y MV Néstor fueron vendidos a Shell Transport Gas Bermuda (Bonny Gas Transport Ltd.) y rebautizados LNG Lagos y LNG Port Harcourt, iniciando así su vida marinera, transportando cargas de gas natural desde Nigeria a diversos destinos mundiales.

Es un buque de doble casco, clasificado por el Bureau Veritas y abanderado en Bermudas. Tiene una capacidad de carga de 122.255 metros cúbicos de Gas Natural Licuado. Está propulsado por dos turbinas de vapor, con una potencia de 33.557 caballos que acciona un eje y una hélice de paso fijo, que le permite mantener una velocidad de 20 nudos.

LNG PORT HARCOURT vista aerea por Gillbert Cailler


LNG PORT HARCOURT vista aerea por Gillbert Cailler


LNG PORT HARCOURT entrando en Ferrol, foto realiazada por Romarin.

Fuentes: Del acontecer portuario, Wiki, www.marinetraffic.com

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