Se trata de un buque LNG con capacidad para 135.000m³ de gas natura licuado, que son almacenados en cuatro tanques esféricos Kvaerner-Moss, tiene con 289m de eslora, 48m de manga y 11m de calado y propulsión convencional a vapor. De su operación se encarga STASCO Ship Management.
El transporte de gas licuado LNG Rivers
es propiedad de Bonny Gas Transport Ltd, siendo la construcción número 1.295 de
los astilleros Hyundai Heavy Industries, factoría de Ulsan (Corea del Sur) y
entró en el año 2002. Se trata de un buque LNG con capacidad para 135.000m³ de
gas natura licuado, que son almacenados en cuatro tanques esféricos
Kvaerner-Moss, tiene con 289m de eslora, 48m de manga y 11m de calado y
propulsión convencional a vapor. De su operación se encarga STASCO Ship
Management.
LNG Rivers descargando en Reganosa, en la ría de Ferrol, mayo de 2012. |
LNG Rivers en Reganosa, en la ría de Ferrol, mayo de 2012. |
El LNG Rivers forma parte de una
serie de tres buques compuesta por el LNG Bayelsa, LNG Sokoto y LNG Rivers, todos
construidos por Hyundai Heavy Industries.
El buque para transporte de gases licuados
Maersk Methane es un buque de diseño moderno, pensado para mejorar el
rendimiento de explotación y en consecuencia maximizar beneficios, para
ello cuenta con cuatro tanques de membrana Technigaz Mark III, que
reducen las pérdidas de cargamento por boil-off y un sistema de
propulsión DFDE más eficiente que el convencional de vapor, para reducir
el consumo de combustible. Reduciendo las pérdidas por evaporación de
la carga y reduciendo el consumo de combustible se consigue reducir
costes y mejorar el rendimiento económico en la explotación del buque.
Maerks Methane entrando en Ferrol en Mayo de 2012. Se observa que viene bastante vacío, debido a que actualmente en Reganosa también efectuan cargas en los LNG. |
El pasado mes de Mayo entró para cargar gas natural el
Maersk Methane, un moderno buque construido en el año 2008 por el fabricante
coreano Samsung Heavy Industries, en su enorme astillero de Geoje, para la
compañía A.P MOLLER MAERKS GROUP.
Maerks Methane a la altura del Castillo de San Felipe, en Mayo de 2012 |
El
pasado mes de Mayo entró a descargar gas natural en Reganosa, el Gallina, un
enorme buque con capacidad para el transporte de 135.000 m³ de gas natural
licuado.
LNG Gallina entrando en la Ria de Ferrol en Mayo de 2012. Magnífico exponente de la tecnología Japonesa en la construcción de buques de transporte de gas natural licuado. |
Se
trata de un buque LNG de tanque esféricos Kvaerner-Moss, con 294 m de eslora,
46m de manga y 11 m de calado, construido por Mitsubishi Heavy Industries en su
astillero de Nagasaki (Japón) para la compañía Royal Dutch Shell, con sede en
Londres. Mientras que para su operación se encarga STASCO Ship Management.
El
buque “Catalunya Spirit”, fue el primero de una serie de seis buques gemelos de
138.000 m³ de capacidad destinados al transporte de gas licuado y construido por
la empresa nacional Izar (actualmente Navantia), consiguiendo el importante
hito estar entre las compañías capaces de construir este tipo de buques,
caracterizados por ser buques de alta tecnología y gran valor añadido, aunque
posteriormente la compañía no consiguió consolidarse en este mercado fundamentalmente
al no poder competir en precio con los astilleros asiáticos, principalmente
coreanos y japoneses.
LNG catalunya Spirit descargando en Reganosa, Ria de Ferrol en 05 de Abril de 2012. |
El transporte de gas licuado LNG Bonny, actualmente propiedad de Bonny Gas Transport Bermuda Shell, fue la construcción número 559 de los astilleros suecos Kockums en Malmöe (Suecia), siendo terminado en el año 1982 y entrando en servicio con el nombre Rhenania.
Tiene un gemelo contruído posteriormente en el año 1984 con el nombre
LNG Finima, ambos buques recibieron la más alta clasificación por el Lloyds Register of Shipping.
LNG Bonny entrando en la ria de Ferrol en Agosto del 2011. |
La mancha de óxido es producida por la cortina de agua de mar empleada para proteger el casco de los posibles derrames del gas natural licuado a -161º C. |
LNG Bonny acompañado por el Ibaizabal Cuatro y Hocho en la proa, y el Ibaizabal cinco y Eliseo Vazquez en la popa. |
Aqui en Las Palmas suelen fondear muy al exterior del Puerto y me es mas dificil fotografiarlos con calidad Saludos y felicidades por el blog
ResponderEliminarGracias Berto, pues aqui en Ferrol entran asiduamente a descargar y a reparaciones, en total hemos hecho el reportaje de 9 buques LNG pero realmente entran muchós más, como el Sevilla Knutsen, Barcelona Knustsen, Galicia Spirit, LNG Swift, LNG Ogun, LNG Lagos, LNG Borno, etc
ResponderEliminarImpresionante el Bayelsa
ResponderEliminarEn Tarragona no siempre es fácil fotografiarlos... su muelle no es de los más accesibles :-)
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