En esta ocasión vamos a realizar una recopilación de los buques Crucero que
han pasado por TECNOLOGIA MARÍTIMA en el 2012:
El crucero Saga Sapphire
ha vuelto a visitar Ferrol el pasado Viernes 28 de Septiembre, es la
segunda vez que hace escala en esta ciudad, desde la primera visita en
su viaje inagural el 5 de abril del 2012.
En esta ocasión su presencia fue breve, permaneciendo solo unas horas ya que llegó por la mañana y salió por la tarde, coincidiendo además con el crucero Thomson Spirit, y dejando entre ambos alrededor de 2700 turistas que discurrieron por Ferrol durante unas horas, ambos cruceros partieron esa misma tarde.
El Saga Sapphire coincidió en Ferrol con otro crucero, el Thomson Spirit, que fue construido en 1982 y con sus 214m de eslora es un poco más grande que el Saga Sapphire. El Thomson Spirit tuvo que cancelar el amarre en otro puerto, por lo cual se decantaron por recalar en Ferrol, coincidiendo ambos cruceros en el Muelle comercial, en una imágen atípica, por no ser muy habitual la visita de dos cruceros en una misma jornada.
Los Cruceros Saga Sapphire y Thomson Spirit compartieron su estancia en el muelle de Ferrol. |
El
pasado 18 de Mayo de 2012 hizo escala el SAGA RUBY, un clásico crucero-trasatlántico antiguamente
perteneciente a la Cunard, y ahora operado por Saga Cruises. Es la segunda recalada
protagonizada por este mismo buque en apenas cinco días, y ha servido para
despedir la temporada de cruceros en Ferrol hasta el próximo mes de septiembre. En el blog del Capitán se pueden ver las fotos e información de su paso por Ferrol y otras escalas en su itinerario. También en el magnífico blog "Ciudad de Cristal", se hace noticia de la recalada del Saga Ruby en Ferrol.
El Saga Sapphire es un buque crucero
propiedad y operado por la compañía británica Saga Cruises. El buque fue originalmente construido por
el astillero Bremer Vulkan
en Alemania para la compañía de cruceros Hapag-Lloyd Cruises con el nombre de Europe. En 1999 el Europa fue vendido a la
compañía Star Cruises y
fue renombrado SuperStar Europe y un año más tarde Superstar Aries. En el año 2004 fue
vendido a Pullmantur Cruises y renombrado Holiday Dream. En Mayo de 2008
fue transferido a la flota de CDF Croisières de France y fue renombrado Bleu de France. En el año 2011 fue adquirido por Saga
Hollidays y operado por Saga Cruises, pasando a llamarse Saga Sapphire.
Crucero Saga Sapphire visitó la ría de Ferrol el 5 de Abril de 2012. |
Saga Sapphire, detalle de la proa, recien pintado con los colores de Saga. |
Saga Sapphire saliendo a la altura del Castillo de La Palma, donde estuvo detenido el golpista Tejero. |
Secuencia de fotografías de la salida del crucero Saga Sapphire de la ría de Ferrol el 5 de Abril de 2012. A su proa tira el remolcador tractor Ibaizabal cinco. |
El MS Sovereign (originalmente conocido como MS Sovereign of the Seas)
fue en el momento de su entrada en servicio, en 1988, el barco de
pasajeros más grande del mundo, rompiendo el record que ostentaba el SS Norway (Ex SS France).
El crucero MS Sovereign mostrando su magnífica estampa en el puerto tunecino de Rades en Septiembre del 2010. |
El crucero MS Sovereign junto al Costa Pacífica (gemelo del Costa Concordia), en Rades, Septiembre del 2010. El crucero de Pullmantur muestra unas líneas más clásicas pero igualmente elegantes. |
El crucero Discovery fue construido en Nordseewerke, Alemania, en el año 1972. Originalmente se denominaba Island Venture (1972-1972), posteriormente Island Princess (1972-1999), Hyundai Pungak (1999-2001), Platinum (2001-2002) y finalmente Discovery (2002 hasta actualidad).
Actualmente el buque es propiedad de la compañía Voyages of Discovery de Harwich, England.
La cual ofrece sus viajes principalmente a los mercados Británico,
Canadiense, Norteamericano, Australiano, Neocelandés y Sudafricano.
El crucero Discovery visitaba con cierta frecuencia el puerto de Vigo, y
en Septiembre del año 2004 tuve oportunidad de fotografiarlo cuando se
disponía a salir y esperaba la lancha del práctico.
El Crucero Oceana (anteriormente Ocean Princess de 2000-2002), es actualmente propiedad de Carnival Corporation & plc y operado por P&O Cruises. El buque pertenece a la clase Sun que está compuesta por los buques Sun Princess (1995), Dawn Princess (1997), Sea Princess (1998) y Oceana (2000). Todos los buques fueron construidos por el astillero Italiano Fincantieri en el astillero de Monfalcone (Italia).
En esta ocasión
vamos a poner unas fotos con cierta solera ya que fueron hechas en
Agosto del 2004 en el puerto de Vigo, realizadas desde el barco que
cubría la ruta a las Islas Cies.
En esta imagen se puede admirar la magestuosidad de este buque además de su tamaño, que se hace evidente al compararlo con el velero que pasa por su proa. |
Visto por la aleta de babor también mostraba unas lineas elegantes. |
Los cruceros de la clase Costa Concordia (Costa Concordia class) fueron constuidos en los astilleros Fincantieri's Sestri Ponente
en Italia con un coste aproximado de más de 450 millones de Euros. El
primer buque de la serie fue el Costa Concordia, al que le siguieron sus
hermanos Costa Serena, Carnival Splendor, Costa Pacifica, Costa Favolosa, y Costa Fascinosa
Las
fotos siguientes fueron realizadas en el puerto Tunecino de Rades en
Septiembre del 2010, aparece el Costa Pacífica (cuarto de la serie de la
Clase Concordia), y el Crucero Sovereign de PULLMANTURCRUISES, el cual es un majestuoso crucero fabricado en 1987 en el astillero Chantiers de l'Atlantique de St. Nazaire, (Francia).
Cruceros Costa Pacífica de Costa Cruises y Sovereign de Pullmantur Cruises, en el puerto de Rades (Tunez) |
Buen vistazo al mundo de los cruceros!
ResponderEliminar