CONTACTO

tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 13 de agosto de 2021

Yamaha V8 XTO Offshore (2018)

El motor fueraborda Yamaha V8 XTO Offshore se ha diseñado para llevar la imagen de marca de Yamaha a un nivel superior, gracias a una gran potencia y empuje, resistencia y fiabilidad, una integración de sistemas y control preciso.


El Motor fueraborda Yamaha V8 XTO Offshore, cuenta con un motor de 8 cilindros en V, de 5,6 litros de cilindrada que genera un empuje y un par motor muy elevados, gracias a sus 425 CV de potencia.

Características técnicas:

Modelo:

V8 XTO Offshore

Tipo:

Fueraborda 4 T.

Cilindros:

V8 a 60º

Distribución:

DOHC con VCT, 32 válvulas

Diámetro x carrera:

96 x 96 mm

Cilindrada:

5.559 cm³

Potencia al Eje:

425 Hp a 5.500 rpm

Rango rpm máximas:

5.000 - 6.000 rpm

Alimentación combustible:

Inyección directa Electrónica

Peso:

432 Kg

El V8 XTO Offshore es el primer motor a cuatro tiempos del sector con inyección de alta presión de combustible directamente en la cámara de combustión, lo que mejora significativamente la atomización del combustible y aumenta la eficacia del consumo.


El sistema de inyección directa cuenta con cinco bombas de combustible que generan una presión de inyección de hasta 200 bares. El sistema trifásico de presión de combustible tiene dos bombas de combustible independientes. Estas se activan, a niveles específicos e individuales de las r.p.m., dentro del depósito de separación de vapor (VST). El sistema garantiza un caudal y una descarga de combustible de alta precisión incluso a máximas revoluciones.

El motor de Yamaha también ofrece una relación de compresión de 12,2:1. El sistema de escape In-Bank Exhaust proporciona a los gases una ruta directa hacia la unidad inferior y los expulsa a través del centro del cubo de la hélice, lo que mejora el flujo del agua. El V8 XTO Offshore cuenta con una exclusiva bomba de agua bifásica y bomba de aceite de cámara doble. La bomba de agua dispone de un gran propulsor de goma para alta presión, además de contar con un propulsor de acero de extraordinaria resistencia.

Además de una caja de engranajes reforzados y de gran tamaño, de un soporte náutico robusto y de soportes de motor altamente resistentes, el V8 XTO también cuenta con camisas de cilindros con tecnología de fusión de plasma, logrando durabilidad y un motor más compacto. La superficie microtexturizada es un 60 por ciento más dura que el acero y mucho más ligera. La menor fricción superficial también ayuda a maximizar el ahorro de combustible.

Los árboles de levas dobles de cada banco de cilindros están conectados a través de una cadena de tensión automática, bañada en aceite para una distribución de válvulas precisa y una larga vida útil. Los elevadores de válvulas recubiertos de carbono también aumentan la duración y proporcionan una conexión silenciosa y precisa para una distribución uniforme.

Otra característica del V8 XTO Offshore es su sistema de dirección eléctrica completamente integrado, el primero de su clase en fuerabordas. No tiene líneas hidráulicas ni varillaje, con lo que responde de forma más rápida y suave que los sistemas de dirección convencionales. Ofrece un montaje más limpio y una zona de sentina más ordenada.

Las nuevas hélices especiales V8 XTO Offshore se han diseñado para complementar el extraordinario par motor del Yamaha, produciendo más empuje en avance y en marcha atrás, con diámetros de 16 a 17 pulgadas. Las palas permiten desplazar las embarcaciones más grandes con menos esfuerzo y más control.

Gracias al nuevo sistema de alivio de gases de escape, las hélices tienen la ventaja de atacar aguas limpias al navegar marcha atrás, lo que proporciona un empuje atrás hasta tres veces superior que con los motores F350 de Yamaha. Esto se traduce en mayor maniobrabilidad y las maniobras de amarre más sencillas y controladas.
 
Finalmente, con el V8 XTO Offshore no es necesario poner en seco la embarcación para realizar un mantenimiento, pues gracias al sistema de intercambio de lubricante de la caja de engranajes, esta operación se puede hacer sin tener que sacar la embarcación del agua. El motor también tiene una gran capacidad de recarga eléctrica, con una potencia (bruta) total de hasta 90 amperios.
 
En resumen, el motor fueraborda Yamaha V8 XTO Offshore ha sido diseñado para dar la potencia necesaria para mover las embarcaciones de alta mar más grandes y pesadas, junto a embarcaciones neumáticas semirrígidas de lujo, se necesitan cajas de engranaje robustas y cabezales motorizados más potentes combinados para impulsar hélices de gran tamaño.


CURSOS DE FORMACIÓN RELACIONADOS:

Si tiene interés en recibir formación relacionada con este tema, le recomendamos el curso siguiente:
 
http://www.technicalcourses.net

Technical Courses está especializado en la impartición de actividades formativas en todo el mundo, destinados a cubrir la necesidades de cualificación de personal técnico, nuestros cursos se encuentran estrechamente ligados a las tendencias del mundo laboral y las necesidades formativas de las empresas.

ENLACES RECOMENDADOS:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario