El Bulk-Carrier Mineral Faith (IMO 9575668) es un
granelero tipo “Cape Size", construido en el año 2012 el astillero JINHAI HEAVY
INDUSTRY, localizado en ZHOUSHAN (CHINA).
Bulk Carrier Mineral Faith descargando Carbón en el puerto exterior de Ferrol el 26 de abril de 2015 |
El buque cuenta con una eslora máxima de 291,8m,
manga de 45m y desplaza 175.620 toneladas de peso muerto. El buque
dispone de cámara de máquinas a popa, castillo de proa, superestructura a popa,
bulbo en proa y en popa, timón semicompensado y doble casco en todas las
bodegas. Está construido según la sociedad de clasificación AMERICAN
BUREAU OF SHIPPING.
El buque Mineral Faith descargando Carbón para la central termica de Endesa, en As Pontes. Fotos realizadas en el puerto exterior de Ferrol, el 26 de abril de 2015 |
Las
características técnicas del buque se muestran en la tabla siguiente:
MINERAL
FAITH
|
|
Tipo de buque
|
Bulk carrier “Cape size”
|
Nombre:
|
Bulk Majesty hasta junio 2012
Mineral Faith
|
Propietario:
|
ANGLO EASTERN ANTWERP - ANTWERP, BELGIUM
|
Operador:
|
BOCIMAR INTERNATIONAL - ANTWERP,
BELGIUM
|
Puerto de
registro:
|
Hong Kong (HK)
|
Astillero:
|
JINHAI HEAVY INDUSTRY - ZHOUSHAN, CHINA
|
Entrada en
servicio:
|
2012
|
Sociedad
de clasificación:
|
AMERICAN BUREAU OF SHIPPING
|
Tonelaje:
|
|
Peso
muerto:
|
175620 tons
|
Arqueo:
|
91.971 GT
|
Eslora:
|
291,80 m
|
Manga:
|
45 m
|
Propulsión:
|
Motor
diesel lento 2T, 1 hélice
|
Velocidad:
|
-
|
Capacidad
de carga:
|
-
|
IMO:
|
9575668
|
MMSI:
|
477947500
|
Call Sign:
|
VRKS4
|
Los
bulk Carrier tipo Capesize son buques de transporte de
carga sólida a granel, con un desplazamiento que va
desde las 80.000 a las 200.000 toneladas de peso muerto. Esta denominación viene
porque estos buques son demasiado grandes para poder pasar por los Canales de
Suez o Panamá, por ello deben rodear los Cabos de Buena Esperanza (Sur de
Africa) y de Hornos (Sur de América) para poder navegar a través de los océanos.
Las imágenes siguientes muestran el Bulk Carrier Mineral Faith llegando a Ferrol un 24 de abril de 2015, en unas fotografías realizadas desde el Monte de San Pedro en La Coruña, y las fotos siguientes muestran el Mineral Faith atracado en el Puerto Exterior Ferrolano, el día 26 de abril de 2015, coincidiendo con la salida del MSC SPLENDIDA
BOCIMAR INTERNATIONAL:
Bocimar es una empresa naviera Belga perteneciente al
grupo CMB Compagnie Maritime Belge. Este
grupo está compuesto por Bocimar, Delphis, ASL Aviation, Euronav and Exmar
companies. Que son propiedad de la famila Saverys, una de las familias de
navieros más antiguas de Bélgica.
La flota de Bocimar estaba compuesta
en septiembre de 2013 por los siguientes buques, la mayoría BulkCarriers de
distintos tamaños:
El negocio de Bocimar consiste principalmente en el
trasporte de carga seca, como es carbón, mineral y grano.
Bocimar tiene oficinas en Tokyo (CMB Japan), Hong
Kong, Singapore y New Delhi.
Actualmente Bocimar continua contratando la contrucción de
nuevos buques, la mayoría fabricados en China, astillero Hanjin Subic shipyard (HHIC Phil) y Korea del
Sur, astillero Samjin Shipyard.
Flota de BOCIMAR
|
|||||
Name
|
Type
|
Flag
|
Built
|
DWT
|
% share
|
CMB Adrien
|
handysize
|
HK
|
2011
|
32.662
|
100,0
|
CMB Ariane
|
handysize
|
HK
|
2011
|
33.660
|
100,0
|
CMB Boris
|
handysize
|
HK
|
2011
|
33.637
|
100,0
|
CMB Catrine
|
handysize
|
HK
|
2012
|
32.618
|
100,0
|
CMB Charlotte
|
handysize
|
HK
|
2010
|
32.626
|
100,0
|
CMB Edouard
|
handysize
|
HK
|
2010
|
32.648
|
100,0
|
CMB Giulia
|
handysize
|
HK
|
2012
|
34.297
|
100,0
|
CMB Julliette
|
handysize
|
HK
|
2011
|
33.684
|
100,0
|
CMB Kristine
|
handysize
|
HK
|
2011
|
33.660
|
100,0
|
CMB Liliane
|
handysize
|
HK
|
2011
|
33.644
|
100,0
|
CMB Maé
|
handysize
|
HK
|
2010
|
33.694
|
100,0
|
CMB Mistral
|
handysize
|
HK
|
2009
|
29.130
|
100,0
|
CMB Paule
|
handysize
|
HK
|
2011
|
33.645
|
100,0
|
CMB Virginie
|
handysize
|
HK
|
2011
|
32.519
|
100,0
|
CMB Weihai
|
handysize
|
HK
|
2010
|
33.717
|
100,0
|
CMB Yasmine
|
handysize
|
HK
|
2011
|
33.638
|
100,0
|
CMB Coralie
|
handymax
|
HK
|
2009
|
53.463
|
100,0
|
CMB Jialing
|
handymax
|
HK
|
2010
|
55.090
|
100,0
|
CMB Maxime
|
handymax
|
HK
|
2010
|
57.982
|
100,0
|
Nadine Venture
|
post panamax
|
HK
|
2011
|
93.758
|
50,0
|
FMG Cloudbreak
|
capesize
|
HK
|
2012
|
205.097
|
100,0
|
FMG Grace
|
capesize
|
HK
|
2012
|
205.236
|
100,0
|
FMG Matilda
|
capesize
|
HK
|
2012
|
205.619
|
100,0
|
Lake Dolphin
|
capesize
|
HK
|
2011
|
179.418
|
100,0
|
Mineral Antwerpen
|
capesize
|
PA
|
2003
|
172.424
|
50,0
|
Mineral Bejing
|
capesize
|
BE
|
2004
|
174.083
|
100,0
|
Mineral Belgium
|
capesize
|
HK
|
2005
|
173.806
|
100,0
|
Mineral China
|
capesize
|
BE
|
2003
|
178.062
|
100,0
|
Mineral Dalian
|
capesize
|
BE
|
2009
|
180.171
|
100,0
|
Mineral Dragon
|
capesize
|
BE
|
2008
|
178.062
|
100,0
|
Mineral Faith
|
capesize
|
HK
|
2012
|
175.619
|
100,0
|
Mineral Honshu
|
capesize
|
HK
|
2012
|
181.408
|
100,0
|
Mineral Hope
|
capesize
|
HK
|
2012
|
175.590
|
100,0
|
Mineral Kyoto
|
capesize
|
BE
|
2004
|
180.310
|
100,0
|
Mineral Kyushu
|
capesize
|
PA
|
2006
|
180.211
|
50,0
|
Mineral New York
|
capesize
|
BE
|
2010
|
175.841
|
100,0
|
Mineral Ningbo
|
capesize
|
BE
|
2009
|
178.120
|
100,0
|
Mineral Noble
|
capesize
|
BE
|
2004
|
170.649
|
100,0
|
Mineral Oak
|
capesize
|
HK
|
2010
|
177.921
|
50,0
|
Mineral Stonehenge
|
capesize
|
BE
|
2010
|
175.713
|
100,0
|
Mineral Subic
|
capesize
|
HK
|
2011
|
179.397
|
50,0
|
Mineral Tianjin
|
capesize
|
BE
|
2004
|
174.095
|
100,0
|
Mineral Water
|
capesize
|
BE
|
1999
|
170.202
|
100,0
|
Imabari S2560
|
capesize
|
-
|
2016
|
180.000
|
50,0
|
LINKS:
- BulkCarrier Castillo de La Mota (1971-1987)
- Bulk carrier japones Chitose
- Embarrancada del Bulkcarrier Aegean Star en la entrada de la Ría de Ferrol
No hay comentarios:
Publicar un comentario